Signify ha llegado a un acuerdo definitivo con la empresa australiana Gerard Lighting Group para adquirir su negocio de iluminación Pierlite. La adquisición estaría en consonancia con la estrategia de expansión de la compañía en segmentos de mercado atractivos y reunirá la sólida capacidad de I+D de una empresa global con la importante experiencia y red de una marca local.
El objetivo de la operación es reforzar la posición de Signify en los mercados de iluminación de Australia y Nueva Zelanda, generando nuevas oportunidades de crecimiento, al poder ofrecer a los clientes en estos mercados la actual cartera de luminarias Pierlite junto con las soluciones de iluminación conectada de Signify.
Así, la combinación de las sólidas relaciones con los clientes de Australia y Nueva Zelanda y la excelente cartera de productos de interior de Pierlite con la completa cartera de productos bajo la marca “Philips” de Signify, ampliará la oferta y cobertura del mercado en la región del Pacífico. Además, Pierlite tiene un amplio acceso al canal mayorista que es complementario a la estrategia de canal de Signify en el Pacífico.
“Estamos encantados de anunciar nuestra intención de adquirir Pierlite, uniendo dos empresas y marcas que tienen una larga historia en Australia y Nueva Zelanda. Alinear la fuerte red local de Pierlite y su reconocida marca con las marcas globales y la experiencia de Signify nos ayudará a fortalecer nuestra posición en el mercado de la iluminación del Pacífico”, explica David Gardner, Cluster Leader Pacific en Signify. «La unión de las organizaciones garantiza que ofrezcamos las mejores soluciones globales y locales para nuestros segmentos elegidos y nos ayuda a responder al creciente deseo de productos, sistemas y servicios de fabricación australiana”.