Signify ha anunciado la adquisición del fabricante estadounidense especialista en sistemas de control por cable, Intelligent Lighting Controls, Inc (ILC), con el objetivo de reforzar y ampliar su cartera de iluminación conectada.
No se han revelado las condiciones financieras de la operación, pero sí que se ha indicado que Intelligent Lighting Controls seguirá teniendo su sede en Edina (Minnesota), manteniendo la fabricación de sus productos en esta localidad.
La compañía, fundada en 1990, centra sus ventas principalmente en sistemas de control de iluminación conectada para aplicaciones como sanidad, educación, oficinas y recintos deportivos.
A partir de que se confirme la adquisición, ILC venderá su marca de sistemas de control por cable como parte de Cooper Lighting Solutions, una unidad de negocio de la división Digital Solutions de Signify.
Signify adquirió la norteamericana Cooper Lighting Solutions a finales de 2019 tras llegar a un acuerdo con EATON. La adquisición, valorada en 1.400 millones de dólares, sirvió para convertir a la compañía en uno de los principales actores del mercado de la iluminación norteamericano.
Ahora, gracias a esta nueva adquisición, los productos de ILC ampliará la cartera de soluciones de ahorro energético de Cooper Lighting Solutions, proporcionando mejores oportunidades para vender una amplia gama de productos de iluminación LED en los EE.UU., Canadá y México.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Intelligent Lighting Controls a la familia Signify. Con el talentoso equipo de ILC y su probada trayectoria, estamos añadiendo una tecnología bien establecida y una oferta competitiva para impulsar la adopción de soluciones de ahorro de energía en el atractivo mercado norteamericano”, declaró Kraig Kasler, Presidente de Cooper Lighting Solutions.
Imágenes: Unsplash + Logos Fabricantes