Signify ha llegado a un acuerdo definitivo con ams OSRAM para adquirir Fluence, uno de los proveedores mundiales de soluciones de iluminación LED para horticultura, por una cuantía de 242 millones de euros en efectivo y sin deuda.
Esta nueva adquisición estaría alineada con la estrategia de expansión en segmentos de crecimiento atractivos por parte de Signify, como la reciente adquisición de Telensa, y que pretende fortalecer el posicionamiento de la compañía en el crecimiento negocio de la iluminación hortícola y, especialmente, el atractivo mercado de América del Norte. Se estiman crecimientos anuales de más del 20%, llegando a alcanzar el mercado global de iluminación hortícola los 1.400 millones de euros en 2024.
Fluence, con sede en Austin (Texas), tiene una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de iluminación hortícola, con más de 140 patentes tanto emitidas como pendientes, centradas en áreas como la calidad de la luz, la gestión térmica y los métodos de instalación. La compañía genera su mayor parte de las ventas en Norteamerica y en el creciente mercado relacionado con el cultivo legal de Cannabis, en plena expansión por la legislación de su consumo en Canadá y en muchos estados de los EE.UU.
“Nos complace anunciar la adquisición de Fluence, que refuerza nuestro negocio de iluminación agrícola, una de nuestras principales plataformas de crecimiento. Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Fluence. Sus innovaciones en iluminación y su sólida estrategia de mercado han ayudado a construir una marca reconocida con una posición fuerte en Norteamérica y un negocio de rápido crecimiento en Europa. Creemos que ahora es el momento adecuado para unir fuerzas, lo que nos permitirá a ambos servir a más clientes con productos de iluminación hortícola de alta calidad”, declaró Harsh Chitale, Líder de División de Soluciones Digitales en Signify.
“Desde la fundación de Fluence, nuestra única misión ha sido mejorar la interacción entre la luz y la vida para conseguir un mundo más saludable y sostenible. Añadir nuestras soluciones de iluminación a la sólida cartera de Signify faculta a nuestras empresas combinadas para ofrecer la tecnología hortícola más avanzada del mundo a los cultivadores de todo el mundo”, declaró David Cohen, CEO de Fluence.
Fluence, fue adquirida por Osram en la primavera de 2018, y actualmente emplea a más de 200 personas En los últimos 12 meses (de octubre de 2020 a septiembre de 2021), Fluence generó unos ingresos de 141 millones de dólares (124 millones de euros).
Se espera que la adquisición se cierre en la primera mitad de 2022, operando Fluence como una entidad dentro del negocio de iluminación agrícola de Signify en la División de Soluciones Digitales.
Fuente de imagen de portada: Signify