Signify ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo con EATON para adquirir Cooper Lighting Solutions, el negocio de iluminación de la compañía, por un valor de 1.400 millones de dólares (1.270 M€) en efectivo. El cierre de la operación, sujeto a aprobaciones regulatorias, se espera que tenga lugar en el primer trimestre de 2020.
Cooper Lighting Solutions, con sede en Peachtree City, EE.UU, es la compañía surgida de la escisión del negocio de iluminación de EATON anunciada el pasado mes de marzo. Recientemente Eaton, comunicaba que “Cooper Lighting Solutions” sería el nombre que representaría esta compañía. Así lo indicaba Curt Hutchins, presidente de la división de Iluminación de Eaton, en unas declaración que publicaba LightED: “Cooper Lighting Solutions será el nombre y marca de la compañía que representará al negocio de iluminación como una compañía independiente que cotiza en bolsa, después de la escisión de negocio anunciada este año”. Con unas ventas de más de 1.700 millones de dólares en 2018, de las cuales el 84% eran de iluminación LED, esta adquisición, la más grande que afronta la compañía desde su transformación como Signify, supone un importante fortalecimiento de la misma en el mercado norteamericano.
“Este anuncio confirma la importancia estratégica del mercado norteamericano para Signify. Esta adquisición fortalece sustancialmente nuestra posición en este mercado tan atractivo”, declaró, Eric Rondolat, CEO de Signify. ““Esperamos darle la bienvenida al equipo de Cooper Lighting. Han creado una empresa de alto rendimiento basada en la profesionalidad, las ofertas verdaderamente innovadoras y una relación larga y sólida con sus clientes. Compartimos una pasión genuina por la iluminación y un enfoque ampliamente acreditado de innovación. Uniremos fuerzas para desarrollar aún más la iluminación conectada y proporcionar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio al tiempo que optimizamos la eficiencia operativa».
Fortalecimiento de Signify en el mercado de iluminación profesional norteamericano
Esta reciente adquisición se encuentra en la línea marcada por Signify por la apuesta y expansión en mercados realmente atractivos como puede ser el norteamericano. Juntas, las dos empresas estarán mejor posicionadas para beneficiarse del creciente mercado de la iluminación profesional norteamericano, cifrado en más de 12 mil millones de dólares e impulsado por la transformación continua al LED y la mayor demanda de sistemas de control de iluminación conectados.
Signify y Cooper Lighting mantendrán oficinas separadas tanto de ventas, redes de agentes, carteras de productos y marcas, equipos de marketing así como desarrollo de producto. El objetivo es que “ambas empresas podrán fortalecer sus respectivas carteras de productos, beneficiándose de un mayor poder de innovación, así como de ofertas más competitivas y rentables”.
Fuente de imagen: Signify.