La colaboración apoyará el regreso seguro al trabajo de las empresas y construirá lugares de trabajo inteligentes y conectados para el futuro. Las soluciones conjuntas, basadas en la tecnología de Siemens y Salesforce, incluyen una «oficina sin contacto» y rastreo avanzado de contactos.
El pasado 23 de junio, Salesforce y Siemens anunciaron una asociación estratégica para desarrollar una nueva suite de tecnología en el lugar de trabajo que apoyará a las empresas a nivel mundial para reabrir de manera segura y ofrecer la experiencia futura para los lugares físicos de trabajo La asociación combinará Workforce’s Sales.com, impulsada por Customer 360, y las soluciones de Infraestructura Inteligente de Siemens, incluidas Comfy e Enlighted, para organizar los procesos, las personas y las cosas que son esenciales para crear lugares de trabajo seguros y conectados para el futuro.
Las soluciones clave incluyen una «oficina sin contacto» con tarjetas de embarque móviles para empleados de entrada al edificio y al ascensor, y un sistema de gestión de ocupación segura, que permite a los empleados reservar salas de conferencias y escritorios a través de la aplicación de Comfy que envía alertas en tiempo real a medida que se alcanzan los umbrales. Además, al aprovechar los datos de ocupación y ubicación proporcionados por Enlighted y agregados dentro de Comfy, incluido el check-in de los empleados y las reservas de escritorio y habitación, las empresas podrán aumentar su proceso de rastreo manual de contactos en Work.com. Esto permitirá una respuesta de emergencia más rápida y precisa. El rastreo de contactos será una solución opcional para respetar la privacidad de los usuarios.
La combinación de la mejor tecnología IoT de su clase de Siemens con las soluciones Workforce de Salesforce permitirá a los clientes tomar decisiones basadas en datos basados en datos en tiempo real y crear un marco flexible para la experiencia laboral futura. Siemens y Salesforce serán los primeros en implementar las nuevas soluciones en sus propias oficinas, incluidas las oficinas centrales de Siemens Smart Infrastructure en Zug, Suiza y Salesforce Tower en San Francisco.
«El regreso seguro de las personas al lugar de trabajo es un desafío global, y es vital que las compañías protejan a sus empleados para generar confianza», dijo Roland Busch , Director General Adjunto y miembro de la junta directiva de Siemens AG. «Junto con Salesforce podemos ayudar rápidamente a las empresas de todo el mundo a implementar tecnología que respalde a los empleados cuando regresen a la oficina, al tiempo que sienta las bases de la transformación digital a largo plazo en los lugares de trabajo».
«Las organizaciones de todo el mundo están comenzando a reimaginar la experiencia futura del lugar de trabajo, poniendo la salud y la seguridad de sus empleados en el centro de sus transformaciones digitales», dijo Alex Dayon , presidente y director de estrategia de Salesforce. «Al combinar las soluciones de Infraestructura Inteligente de Siemens con Workforce de Salesforce, estamos brindando a las empresas las herramientas para tomar decisiones inteligentes basadas en datos rápidamente y la confianza para volver a abrir de manera segura».
Siemens planea contribuir con tecnología de su cartera de Infraestructura Inteligente, incluida la compañía de soluciones IoT Enlighted y la solución de experiencia laboral Comfy. Los datos se recopilan varias veces por segundo mediante sensores inteligentes conectados a la nube de Enlighted. La plataforma Building IoT de Enlighted crea «sistemas sensoriales» en todo el edificio, brindando información y análisis en tiempo real sobre cómo se usa el edificio y brindando servicios de ocupación y ubicación para personas y activos. La solución Safe Workplace de Comfy presenta una aplicación orientada a los empleados que permite a las empresas mantener a las personas informadas y productivas, al tiempo que proporciona un espacio de trabajo seguro y que cumple con las regulaciones locales. Los empleados pueden ver y reservar escritorios y salas de reuniones que cumplen con las pautas de distanciamiento en tiempo real, busque y navegue a los servicios de salud y seguridad y solicite servicios como la desinfección. Además, Comfy Insights ofrece a las empresas un panel de análisis para comprender mejor cómo se utilizan las oficinas, informando una estrategia más inteligente y basada en datos para futuros lugares de trabajo.
Workforce de Salesforce, impulsado por Customer 360, es un conjunto completamente nuevo de aplicaciones y recursos de asesoramiento para ayudar a los líderes empresariales y comunitarios de todo el mundo a reabrir de manera segura. Las soluciones esenciales de Work.com, que incluyen el Centro de Comando para el Lugar de Trabajo, el Rastreo de Contactos, la Gestión de la Respuesta a Emergencias y la Respuesta Rápida a las Crisis, capacitan a los clientes para tomar decisiones basadas en datos, construir planes de gestión de riesgos y continuidad del negocio, y comunicarse efectivamente con las partes interesadas a gran escala.