Siemens ha alcanzado un hito. La instalación de 4.500 farolas LED en la Cuidad de Manchester en EE.UU supone cumplir con la mitad del proyecto de sustitución del alumbrado público que ahorrará a esta ciudad más de 500,000 dólares al año en costes de energía y mantenimiento.
La Ciudad de Manchester es la primera ciudad en el estado de New Hampshire que sustituye su sistema actual de alumbrado público por farolas LED, un orgullo para el alcalde la ciudad Ted Gatsas quien dijo “Es estupendo ver este avance del proyecto y alcanzar los hitos previstos. La conversión del alumbrado público a LED es importante para la modernización de la infraestructura de la ciudad y una vez que hayamos completado esta fase estoy ávido por explorar las posibilidades de llevar la tecnología LED a nuestros parques y otras instalaciones».
Siemens ha llegado a la mitad del camino en su proyecto de modernización del alumbrado público de Manchester, la ciudad más grande de Nueva Hampshire. El proyecto completo que prevé instalar 9.000 nuevas farolas LED, y lleva casi un mes de adelanto respecto a las fechas previstas se traducirá en más de 500,000 dólares por año en ahorros de costes de energía y mantenimiento, al reducir el uso de energía en un 60 por ciento en comparación con las farolas existentes a la vez que proporcionará a los ciudadanos unas condiciones de iluminación que mejorarán la visibilidad y seguridad. El proyecto, a través de un convenio entre la Ciudad de Manchester, Eversource, y la Public Utilities Commission también tendrá derecho a un reembolso de 400,000 dólares por parte de la compañía eléctrica local Eversource.
«Se trata de un hito destacable y estamos muy satisfechos de apoyar esta iniciativa», dijo Paul Ramsey, Vicepresidente de Ingeniería – de Eversource New Hampshire. «En última instancia, los residentes de la ciudad se beneficiarán de la tecnología de iluminación de bajo consumo que proporcionará un ahorro de costes.».
La instalación, que se inició en abril de 2015, se basó en un acuerdo entre el Ayuntamiento de Manchester y la compañía eléctrica local Eversource. En virtud del acuerdo, Siemens sustituye las farolas existentes por otras de tecnologia LED y realizará su mantenimiento. Las instalaciones se están llevando a cabo por ocho electricistas de Siemens, incluyendo a siete residentes de la ciudad de Manchester contratados a través de IBEW Local 490. Las 9.000 farolas LED han sido cuidadosamente seleccionados para proporcionar la cantidad adecuada de iluminación para varios lugares de la ciudad y que su luz enfoque directamente hacia abajo en calles y aceras.
«Estamos orgullosos de ser un socio tecnológico para la ciudad de Manchester y proporcionarle nuevas farolas LED que no sólo ayudarán a la ciudad a reducir los costes de energía y ser más eficiente, sino que proporcionará a los residentes mayor claridad pudiendo redundar en una comunidad más segura» dijo Steve Gitkin, jefe de ventas de Siemens Sistemas Inteligentes de Tráfico. «De acuerdo con nuestro compromiso con la excelencia, Siemens se complace en informar que estamos actualmente adelantados respecto al plazo previsto en la instalación y que estamos recurriendo a mano de obra local para completar un proyecto que es de gran importancia a nivel local.»
El proyecto de sustitución del alumbrado de la Ciudad de Manchester está programado para su finalización en septiembre de 2015.