La tecnología de la empresa Siemens para el rascacielos Taipei 101 en el capital de Taiwán utiliza una plataforma de gestión de la sostenibilidad Navigator que mejora la eficiencia energética. El segundo edificio de oficinas más alto del mundo es también pionero en sostenibilidad.
Siemens está haciendo el segundo edificio de oficinas más alto del mundo más eficiente. Representantes de Taipei 101 y Siemens firmaron recientemente un documento de entendimiento que allana el camino para la instalación de Siemens Navigator, una plataforma de gestión de la energía y la sostenibilidad basada en la nube para edificios.
Situado en la capital de Taipei de Taiwán, Taipei 101 es el segundo edificio de oficinas más alto del mundo con una altura de 508 metros. Terminado en 2004, el rascacielos es uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad. En 2011, el Taipei 101 recibió la certificación LEED Platino para la eficiencia energética y diseño respetuoso del medio ambiente. Esto había sido posible gracias a las contribuciones significativas que Siemens había hecho en años anteriores en los campos de la automatización de edificios y la eficiencia energética.
Utilizar datos para crear estrategias
La plataforma de gestión de la energía Navigator mejora la eficiencia del edificio mediante una gestión inteligente de la energía. La plataforma aprovecha la Internet de los objetos para obtener datos del edificio, que luego se supervisa, recogidos y analizados.
Esto convierte los datos brutos en información procesable que los propietarios de los edificios pueden utilizar para crear estrategias de energía, que reducen los costes de operación. Entre muchas otras cosas, la construcción de los operadores pueden comprobar el consumo de energía en tiempo real y rápidamente identificar y resolver problemas potenciales.
Fuente e imagen: Siemens