El presidente y CEO de Siemens AG, Roland Busch, ha anunciado la firma de un compromiso por parte de la compañía para fortalecer su presencia en España. Siemens invertirá 160 millones de euros en la construcción de un nuevo campus inteligente en la zona de Las Tablas, en el norte de Madrid. Este nuevo campus albergará la sede central de Siemens en España y se espera que se convierta en un referente en la ciudad como un edificio e infraestructura inteligente, digital y neutro en carbono.
El nuevo «Siemens Smart Campus» se construirá cerca del futuro eje de Madrid Nuevo Norte y estará en línea con los más altos estándares ESG (Environmental Social & Governance) de la compañía. Siemens tiene como objetivo convertirse en una empresa neutra en emisiones para el año 2030, y el nuevo campus será un símbolo de la identidad y los valores de la compañía en este aspecto.
Actualmente, Siemens cuenta con alrededor de 3.700 empleados en España distribuidos en diferentes sedes regionales y su sede central en Tres Cantos, Madrid. El nuevo complejo ofrecerá un entorno de trabajo flexible e inclusivo, accesible mediante diferentes modalidades de transporte público y adaptado a las nuevas demandas laborales. Esto contribuirá a atraer y retener talento, lo cual es un objetivo estratégico para la empresa.
El compromiso de Siemens con el trabajo híbrido, promovido entre sus empleados desde hace años y consolidado tras la pandemia, también se verá reflejado en la nueva sede corporativa. El edificio también estará diseñado para facilitar la inclusión de personas con capacidades diferentes y contará con espacios de servicios y ocio que promoverán el equilibrio entre la vida personal y laboral.
Además de su enfoque en lo social, la nueva sede de Siemens en Madrid incorporará soluciones de suministro de energía respetuosas con el clima, movilidad sostenible, gestión energética eficiente y un entorno inclusivo y accesible. Estas soluciones contribuirán al desarrollo urbanístico de la zona de Las Tablas y su crecimiento económico en los próximos años.
Agustín Escobar, presidente y CEO de Siemens España, ha destacado que esta decisión no solo refuerza el compromiso de la compañía con España, sino que también refleja su propósito principal de transformar el día a día de las personas mediante tecnologías que mejoren la calidad de vida y promuevan la sostenibilidad como eje empresarial.
En estos momentos, Siemens está volcada en la transformación digital y sostenible de sus clientes y en ayudar a la economía española a materializar con éxito el impulso que los fondos europeos pueden dar a su modelo económico. Con este anuncio, Siemens reafirma su compromiso con España después de 128 años de presencia en el país.
Fuente de imágenes: Siemens