La marca de iluminación italiana, Sforzin Illuminazione, apuesta por una nueva colección para la que ha decidido dar la oportunidad a jóvenes diseñadores. Así, han surgido ‘Lamoi’ y ‘Lafra’, de la colaboración con el diseñador Andrea Barra, el módulo LED ‘Damocle’ o ‘Caos’.
El año 2016 será un año de cambios importantes para la firma de iluminación Sforzin Illuminazione, tanto internos en la empresa como con respecto a sus creaciones.
El amor de la luz, la pasión por la decoración de interiores, la dedicación a la creatividad son los denominadores comunes en cada colaboración que han llevado a cabo la marca con jóvenes talentos. El objetivo es investigar todas las habitaciones de la casa a través del delicado instrumento de la luz, lo que mejora rincones olvidados y cubre las paredes con combinaciones inusuales. Esto está respaldado por una filosofía clara: ofrecer una multitud de asociaciones, puntos de vista, gustos y tendencias, todo ello bajo el paraguas de una sola marca Sforzin Illuminazione.
Luminarias femeninas
Aquellos a los que les gusta estar rodeados de mucha luz disfrutarán con la luminaria ‘Lamoi’, diseñada por Andrea Barra, quien la describe de la siguiente manera: «Ha nacido una nueva nube de polvo de estrellas … Estamos hechos de estrellas, y ella ¡también lo es! Su objetivo es ser mágico y encantar a primera vista. Es eléctrica, vacía, pero al mismo tiempo, llena la habitación». Está disponible en diferentes acabados y en numerosas versiones, juega con LEDs y revela una enorme capacidad de iluminación, incluso en los rincones más remotos de la habitación.
Otra presencia femenina fascinante es ‘Lafra’, que Barra describe algo estático y, sin embargo, oculta las partículas en movimiento. Más que una luz, es una lámpara con muchas luces.
Una lámpara que se adapta
Derivando hacia un estilo esencial y estrictamente contemporánea, llegamos a ‘Damocle’, por el mismo diseñador, pero con un enfoque diferente. Este módulo LED está integrado en un cilindro que cuelga de un alambre de malla de metal precioso en diferentes acabados. Damocles comunica grandeza, incluso con su nombre. Se inclina a las necesidades de cualquier persona con suficiente imaginación para componer su propia lámpara y adaptarlo a su entorno personal.
Otro diseñador, Roberto Favaretto, también ha colaborado con su estilo irónico y enfoque concreto. Su creatividad ha dado vida a ‘Bottone’, una referencia contemporánea al botón, aquí evocado a través de cambios en la profundidad y efectos de luz.
‘Spatti’
El diseñador Marco ‘Spatti’, en cambio, juega con la arquitectura, la revisión y volver a ellos a través del uso de la geometría pura para crear cuatro seres iluminadores.
Fabricado en aluminio anodizado, que se mezcla con vigas de LED de luz de acuerdo con reglas específicas y movimientos ordenados: el resultado es una serie de diseños más o menos complejos que crean un espectáculo de iluminación, magníficamente suspendido en el entorno de acogida.
Mirando hacia atrás para avanzar, ‘Spatti’ da vida a Lari, inspirándose en las estatuillas de los nichos por los antiguos romanos para proteger a sus antepasados fallecidos. Evocado no sólo en nombre, sino también el concepto.
‘Caos’
Por último, destaca la cooperación con Yoann López, el director creativo de la O.I.L. estudio en Milán. Para la ocasión, López ha desarrollado ‘Caos’. Su nombre revela mucho acerca de su diseño. En el núcleo de ‘Caos’ se encuentra el cable de alimentación, que actúa no sólo como un elemento estructural, sino también como un factor estético llamativo. Es sólo un pequeño paso desde el núcleo de la lámpara a su aspecto exterior, que puede estar compuesto en un sinfín de instalaciones y elaborados que cautivan y encantar sin cansarse.
A través de este popurrí de ideas e innovaciones, Sforzin Illuminazione tiene la intención de ofrecer un nuevo aspecto y proporcionar una confirmación de todo su amplio know-how y la experiencia.
Fuente e imágenes: PRESSLOFT.