El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a concurso la mejora de la iluminación de tecnología LED en varios campos de fútbol de césped artificial y otras instalaciones deportivas de la ciudad con un presupuesto base de licitación superior a los 218.000 euros.
En concreto las actuaciones, que se dividen en dos contratos diferentes, tendrán lugar en el Centro Deportiva Vega de Triana, con la renovación a LED de la iluminación en los campos de césped artificial y de balonmano Playa, y en el Centro Deportivo Hytasa con la renovación de los proyectores de su campo de fútbol.
Actualmente, los proyectores instalados en estos campos de futbol de césped artificial se encuentran en mal estado habiendo llegado al final de su vida útil. Debido al mal estado de los sus deflectores interiores se crean zonas de sombras que provocan deslumbramiento. Esto se traduce en una gran reducción del flujo lumínico y a una importante falta de uniformidad en la proyección lumínica.
Este es el motivo por el que el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla pone en marcha este proyecto para la renovación del alumbrado de estas instalaciones deportivas de la ciudad.
Centro Deportivo Vega de Triana
En el campo de fútbol B del Centro Deportiva Vega de Triana se procederá a la instalación de 16 nuevos proyectores de tecnología LED.
Además, en el campo de balonmano playa, se pretende llevar a cabo una derivación de la alimentación eléctrica desde el cuadro general de la instalación hasta el campo de balonmano playa donde se instalará un monolito para albergar cuadro envolvente con las protecciones correspondientes para dotar de iluminación al campo de balonmano y las futuras ampliaciones que se hagan en esta parte del centro deportivo. En el citado campo de balonmano playa se hace necesario la instalación de 2 báculos de 12 metros para albergar los proyectores para iluminar el campo.
Centro Deportivo Hytasa
En el caso del Centro Deportivo Hytasa, la actuación contempla el suministro y sustitución de los proyectores existentes por unos proyectores con tecnología LED en el campo de fútbol de cesped artificial.
Para establecer los niveles y características de iluminación en los campos (fútbol y balonmano playa), se ha hecho uso de las normas NIDE (normativa sobre instalaciones deportivas y para el esparcimiento). Esta normativa está elaborada por el Consejo Superior de Deportes, Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, tienen como objetivo definir las condiciones reglamentarias, de planificación y de diseño que deben considerarse en el proyecto y la construcción de instalaciones deportivas. La instalación se ha proyectado con objeto de obtener unos resultados lumínicos los más aproximados a los niveles de la tabla que se muestra a continuación:
El límite para la presentación de las ofertas para estos contratos se ha fijado para el próximo 05 y 07 de octubre de 2021. Puede acceder a las licitaciones en los siguientes enlaces:
- Centro Deportiva Vega de Triana: 128.922 euros (sin IVA)
- Centro Deportiva Hytasa: 89.163 euros (sin IVA)
Fuente de imágenes: Unsplash