Con el objetivo de mejorar en eficiencia energética el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación por un importe de 757.723 la renovación de las carpinterías metálicas exteriores de siete colegios públicos de la ciudad, según indica el diario La Vanguardia, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética a través de la reducción de la temperatura externa en verano o manteniendo el calor en invierno.
Las previsiones son que las obras se desarrollen durante unos cuatro meses y que tengan lugar en los colegios ‘Menéndez Pidal’, ‘Juan Ramón Jiménez’, ‘Juan XXIII’, ‘Ignacio Sánchez Mejías’, ‘Escritor Alfonso Grosso’, ‘San José Obrero’ y ‘Lora Tamayo’.
Estas actuaciones se incluyen dentro de un bloque de inversiones más amplio que el gobierno de Juan Espadas dedica este año a la mejora de la eficiencia energética de los centros y con el que se mejorarán las instalaciones de un total de 19 colegios.
El plan tiene previsto desarrollar medidas en la modernización de los centros educativos en cuanto a la carpintería metálica y las ventanas, se actuará en calefacciones defectuosas que pasarán a ser de gas natural y se mejorará el rendimiento.
Esta campaña sobre el combustible está dotada con 461.646 euros y de ella se beneficiará igualmente al ‘Julio Coloma’, ‘La Raza’, Marie Curie’, ‘Juan Sebastián Elcano’, ‘Los Azahares’, ‘El Manantial’, ‘Jacaranda’, ‘Tartesos’, ‘Federico García Lorca’, ‘Fernando Villalón’, ‘Zurbarán’ y ‘Maestra Isabel Álvarez’, así como el ‘Lora Tamayo’.
Con este plan de eficiencia energética el ayuntamiento de Sevilla pretende conseguir una mejora en las infraestructuras de siete de sus centros educativos logrando que las instalaciones estén mejor preparadas y por otro lado consiguiendo un ahorro energético con la aplicación de estos cambios en las instalaciones. En concreto la licitación es por un importe de 757.723 y el presupuesto se destinará para la renovación de las carpinterías metálicas exteriores de siete colegios públicos.