El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la adjudicación del contrato de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, licitado por un importe de 13,6 millones de euros, a Acisa y Citelum Ibérica, con una baja respectiva de más del 30%.
Entre los objetivos de este contrato figura el incremento progresivo del número de LEDs y la reducción de las emisiones para contribuir a la lucha contra el cambio climático. La licitación, en esta ocasión, se realiza por un periodo de un año prorrogable otros tres con el objetivo de que se pueda revisar en caso de que se puedan introducir mejoras en los próximos ejercicios.
“Este contrato es uno de los más cuantiosos que gestiona el Ayuntamiento de Sevilla con un volumen de 13,6 millones de euros. Se suma además al contrato adjudicado hace unos días para la iluminación de monumentos y fuentes con un volumen de 3 millones de euros”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, tras la celebración de la comisión ejecutiva de la Gerencia.
A la licitación, publicada el pasado mes de julio con un presupuesto base de licitación de 11.265.505,78 euros (dividido en dos lotes), se presentaron 10 ofertas de las siguientes empresas y entidades a los dos lotes:
Lote 1 – Zona Norte:
Lote 2 – Zona Sur:
Analizadas las ofertas la mesa de contratación decidió adjudicar los lotes a ACISA y CITELUM IBERICA:
- Lote 1 – Zona Norte. Adjudicación ACISA por un importe de 6.815.631,00 euros (IVA incluido),al haber ofertado un porcentaje de baja del 30,31 % y, haber obtenido la mejor valoración en la documentación técnica.
- Lote 2 – Zona Sur. Adjudicación a CITELUM por un importe de 6.815.631,00 euros (IVA incluido), al haber ofertado un porcentaje de baja del 35,35 %, y haber obtenido la mejor la valoración en los aspectos técnicos.
El contrato garantiza todas las labores necesarias para la conservación de la red, el seguimiento de su funcionamiento, reparación de averías y la reposición de todos los elementos que se puedan deteriorar o quedar inutilizados. Estas tareas suponen el empleo directo de cerca de 200 trabajadores, tanto dentro del servicio de alumbrado público como de las contratas adjudicatarias con la subrogación de quienes desempeñan actualmente estas funciones.
Puede consultar todos los documentos de la licitación en el siguiente enlace: