El Gobierno Metropolitano de Seúl completará el establecimiento de una red pública de IoT en toda la ciudad para 2023, y construirá una plataforma operativa que servirá como torre de control central en el Ayuntamiento de Seúl a finales de este año.
La red de IoT de toda la ciudad podrá recopilar datos sobre tráfico, seguridad, medio ambiente, salud, gestión de instalaciones, prevención del delito y control de desastres, entre otras cosas, a través de sensores de IoT instalados por toda la urbe. El Ayuntamiento de Seúl y 24 oficinas de distrito también podrán transmitir datos a través de la red.
El establecimiento de esta red permitirá transmitir de forma rápida los datos recopilados, acelerar el despliegue de los servicios relacionados y utilizarse a través de tecnologías de procesamiento y convergencia de big data. Los servicios de IoT, que se han proporcionado a través de redes de telecomunicaciones móviles, se pondrán a disposición del público sin coste alguno.
Por ejemplo, los sensores de IoT se pueden aplicar a los asuntos de la vida cotidiana de los ciudadanos, como las comprobaciones remotas de los medidores de agua, la detección de incendios a través del monitoreo remoto del uso de energía en los mercados tradicionales y la prevención de muertes “solitarias” utilizando sensores de detección de movimiento instalados en las casas de las personas mayores solas en casa.
El objetivo del gobierno municipal es crear valores añadidos proporcionando los datos a startups e instituciones de investigación, y desarrollar diversos servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Junto con el establecimiento de la red de IoT, Seúl iniciará secuencialmente servicios piloto de IoT en los campos de seguridad, administración y medio ambiente seleccionando tres distritos este año.
Imagen de portada: Unsplash