Sacyr ha presentado la semana pasada, junto al Ayuntamiento de Sevilla, el conjunto de mejoras que ampliarán la oferta del complejo “Las Setas de Sevilla” como parte de la celebración de su 10º aniversario.
Una de las principales novedades es el espectáculo de iluminación Aurora: una experiencia inmersiva de luz y sonido con carácter cultural, artístico y tecnológico, que incorpora elementos como la ocupación y el movimiento de los visitantes en cada momento, la climatología, el viento o el momento del año y lo combina con el diseño creativo dando como resultado una configuración del espectáculo que es diferente cada día y que se vive diferente según se esté paseando por debajo de la estructura o por las pasarelas y Mirador.
Esta nueva experiencia está desarrollada por la empresa Skandal Technologies y refuerza la sostenibilidad del edificio en una triple vertiente: reutiliza la infraestructura ya existente para dotarla de un nuevo uso diferente al que estaba previsto inicialmente.
Además, las configuraciones están pensadas para mantener encendidas una media de menos de un 30 por ciento de las luminarias en cada momento respecto al total de las instaladas, balanceando zonas iluminadas y apagadas durante el espectáculo para generar la sensación de movimiento e inmersión.
Por último, el diseño para Setas de Sevilla, permite que menos del 3 por ciento de la iluminación se emita fuera de los cuadrados de la cubierta de madera, por lo que se disipa en el ambiente sin incurrir en deslumbramiento o contaminación lumínica.
Setas de Sevilla incorpora además la Sala Inmersiva, ubicada a 21 metros de altura y con más de 200 metros cuadrados. Está dotada, al igual que Aurora, de una tecnología sin precedentes: una pantalla curva LED de 21 metros de largo x 3 metros de altura, con 16 millones de píxeles que permiten una definición de 1,9 pixel inch, sonido 360º, proyección en suelo, iluminación LED en el techo, efecto de aire, mapas olfativos mediante difusor de olores y una zona de gradas para 96 plazas desde la que se podrá disfrutar de una pieza audiovisual muy especial: Feeling Sevilla, creada por TVT y MR Factory será presentada próximamente al público.
La mayor estructura de madera del mundo
Las Setas de Sevilla es la mayor estructura de madera del mundo y el tercer monumento más visitado de la ciudad. El diseño del complejo se basa en la estructura reticular que da sombra a la Plaza de la Encarnación y que permite pasear por encima de los parasoles y disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad.
La estructura, a su vez alberga un museo, un mercado, una plaza elevada con una amplia oferta gastronómica y cultural y un pabellón multiusos. Está hecha con 3.500 metros cúbicos en bruto de madera microlaminada de pino finés y dentro del compromiso con la sostenibilidad se plantaron tres pinos por cada pino talado en los mismos bosques de los que proceden.
Fuente de imágenes: Sacyr