En un movimiento estratégico para reducir su deuda neta con recurso y enfocar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras, Sacyr ha aceptado una oferta de 87 millones de euros por el 100% de su filial de servicios, Sacyr Facilities.
La operación valora a Sacyr Facilities en 87 millones de euros como valor de empresa y 76 millones de euros como valor de equity. Además, existe la posibilidad de obtener hasta 15 millones de euros adicionales en función del éxito de ciertas reclamaciones en curso.
Esta decisión de desinversión se enmarca dentro del Plan Estratégico de Sacyr 2021-2025 y se espera que permita a la compañía obtener unas plusvalías de aproximadamente 40 millones de euros antes de impuestos.
Sacyr Facilities es la división del grupo Sacyr especializada en la actividad de facility services que integra cinco grandes líneas de negocio: limpieza, mantenimiento, facility management, servicios energéticos y servicios sociales. Con presencia en España y Chile, factura un total de 380 M€ anuales, actividad que desarrolla con un equipo formado por más de 16.000 profesionales.
Tras la autorización de la operación por la CNMC, la integración de los equipos, así como de la cartera de proyectos se llevará a cabo de manera progresiva a lo largo de los próximos meses, estimándose el cierre de la operación completa durante el cuarto trimestre del 2023.
Este no es el primer movimiento de desinversión que realiza Sacyr. El pasado mes de junio, Sacyr anunció el acuerdo de venta del 100% de Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners por un valor de empresa (incluyendo equity y deuda) de 734 millones de euros.
Asimismo, con esta reciente adquisición, Serveo avanza en su estrategia de crecimiento en facility management y se consolida como uno de los principales operadores del sector con presencia en España, Portugal y con esta operación, en Chile.
Imagen de portada: Sacyr