Seoul Viosys presenta los resultados del último estudio experimental que ha realizado la compañía para validar la efectividad de su tecnología de desinfección UV-C, Violeds, a la hora de acabar con la variante Omicron del SARS-CoV-2. Los resultados confirman la efectividad de su solución UV-C, consiguiendo esterilizar el 99,99% de la variante Omicron en un segundo.
Seoul Viosys ha estado llevando a cabo estudios de esterilización utilizando su tecnología Violeds desde 2019. En julio de 2021, en un experimento conjunto con un equipo de investigación de la Universidad de Corea, se confirmó que Violeds esterilizó (inactivó) la variante Delta (SARS-CoV-2: B.1.617.2) 99,3% en un segundo.
Asimismo, el equipo de investigación biológica de la compañía publicó datos de investigación de que el esterilizador purificador de aire con tecnología Violeds aplicada podría reducir el riesgo de infección transmitida por el aire en una trigésima parte.
Ahora, la compañía ha realizado esta última prueba de esterilización en el Instituto de Investigación Virológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Corea, y se confirmó que el virus Omicron expuesto al LED Violeds se esterilizó el 99,99% en solo un segundo.
En noviembre de 2021, Seoul Viosys proporcionó esterilizadores purificadores de aire gratuitos a 300 tiendas de pequeñas empresas que apenas se han estado logrando ganarse la vida durante la pandemia de COVID-19, y “no se han encontrado casos confirmados en ninguna de las tiendas donde se instalan los esterilizadores purificadores de aire según una encuesta de los propietarios de las tiendas”, señalan desde la compañía.
Además, en el CES de 2022, se instalaron purificadores de aire portátiles (nombre del modelo: VAC) con tecnología Violeds aplicada en salas de conferencias, restaurantes y vehículos, y gracias a esto, no se produjo un solo caso confirmado entre los ejecutivos y empleados de Seoul Viosys.
«Dados los resultados de esta prueba de Omicron, esperamos que las variantes de COVID-19 que han estado emergiendo continuamente, como Deltacron, se puedan esterilizar completamente utilizando productos Violeds.Continuaremos aplicando la tecnología Violeds a varios productos para crear un entorno donde las personas puedan respirar aire limpio y seguro en casa, así como restaurantes, instalaciones de transporte e instalaciones multiuso», señalan desde la compañía.
Fuente de imagen de portada: Freepik