Seoul Viosys, el proveedor de semiconductores compuestos perteneciente a Seoul Semiconductors, ha conseguido desarrollar un diodo láser VCSEL de casi 25 Gbps compatible con las redes 5G, que permite la recepción y transmisión de datos de alta capacidad y calidad.
“A medida que el cambio de paradigma ha progresado hacia las comunicaciones inalámbricas, el interés por la tecnología VCSEL está creciendo, ya que es una tecnología crítica para implementar el entorno del Internet de las Cosas (IoT). Seguiremos investigando y desarrollando la tecnología VCSEL para su aplicación en la comunicación 5G, las aplicaciones de conducción autónoma, la realidad virtual y aumenta y los mercados de IoT Industrial”, declaró un directivo de la compañía.
Los láseres VCSEL (Vertical Cavity Surface Emitting Láser) son una tecnología de diodos láseres que convierten las señales eléctricas en señales ópticas, que se está convirtiendo en una de los dispositivos de mayor aplicación dentro del ámbito de las comunicaciones, dada su capacidad para emitir luz coherente en un amplio rango de longitudes de onda. Esta tecnología es fundamental para el desarrollo de aplicaciones que van a marcar el futuro, como la realidad virtual o la realidad aumentada, la sensorización 3D, o el desarrollo de la tecnología LiDAR. Aunque la tecnología VCSEL presenta un alto grado de dificultad de implementación, su precio es realmente competitivo en comparación con los diodos láser de tipo horizontal. Según Yolé Developpement, una de las principales empresas de investigación de semiconductores compuestos, se espera que el mercado mundial de VCSEL crezca un 18,4 anualmente, pasando de 1.100 millones de dólares en 2020 a 2.700 millones en 2025.
El VCSEL de 25 Gbps desarrollado por Seoul Viosys es una tecnología de diodos láser de alto rendimiento que emite luz verticalmente desde sustratos semiconductores para permitir una comunicación rápida. “En la actualidad, el mercado de los VCSEL de 25 Gbps ha visto cómo tres grandes empresas estadounidenses (II-VI, Lumentum y Broadcom) se enzarzaban en una lucha de poder por estos productos de alto valor añadido, cuyo precio de venta es más de 10 veces superior al del LED. Seoul Viosys puede implementarse en configuraciones de un solo canal o de cuatro canales, según el uso que se le quiera dar, y la implementación de cuatro canales ofrece 100Gbps (4x) de recepción y transmisión de datos de alta capacidad y calidad”, afirman desde la compañía.
Seoul Vyosis ha iniciado la producción en masa de los VCSEL, con una aprobación inicial para suministrar a tres grandes clientes.
Fuente de imágenes: Seoul Vyosis