La tecnología de desinfección UVC de Seoul Viosys se incorpora a los nuevos robots con Inteligencia Artificial (IA) de la compañía de telecomunicaciones coreana KT. Un mercado emergente de gran expansión, con crecimientos anuales superiores al 36% hasta el 2026.
KT es una de las principales empresas de telecomunicaciones móviles de Corea, que lleva tiempo trabajando en el desarrollo de sistemas de servicios robóticos basados en plataformas digitales, como la IA, los macrodatos y la nube. En medio del creciente interés por el distanciamiento con motivo de la crisis de la COVID-19, los robots de desinfección basados en servicios no presenciales para minimizar la propagación de enfermedades infecciosas han captado mucha atención.
Es por ello que KT se interesó por la tecnología de desinfección por LEDs UV de Seoul Viosys, para incorporar en sus desarrollos: “Para los robots de desinfección, la capacidad de deshacerse de gérmenes y virus se considera más importante que cualquier otra cosa. Hemos decidido adoptar la solución tecnológica Violeds de Seoul Viosys, certificada oficialmente para eliminar eficazmente variantes como la delta y la omicron por primera vez en el mundo”, explica un miembro del equipo de robots de desinfección de KT AI.
En febrero de 2022, Seoul Viosys y el Laboratorio de Virosis de la Facultad de Medicina de la Universidad de Corea probaron la tecnología Violeds, obteniendo resultados que muestran que el 99,99% de las variantes de SARS-CoV-2: B.1.1.529 se eliminan en un segundo.
Los módulos de LED UV basados en Violeds se instalan en la parte inferior de los robots. Mientras los robots se desplazan, los LED UV eliminan hasta el 99,9% de los gérmenes y bacterias del suelo. Teniendo en cuenta la velocidad de desplazamiento de los robots de desinfección, Seoul Viosys ha optimizado la altura y la distancia entre sus módulos.
Como resultado, aunque los robots pasen en muy poco tiempo, pueden desinfectar a fondo la zona aplicando la cantidad e intensidad de luz por igual. Esta solución desinfecta los espacios sólo con rayos UV, sin productos químicos-metales pesados y, por tanto, sin generar ozono.
Según ‘the Impact of Disinfection Robots on COVID-19 and Related Forecasts (2022-2027)’, un informe de mercado publicado por Mordor Intelligence, se prevé que el mercado global de robots de desinfección se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 36,4% en tamaño para alcanzar los 3.300 millones de dólares en 2026.
«En medio de la creciente demanda y el interés por el distanciamiento basado en la IA en la vida diaria, un mayor número de clientes ha mostrado interés en Violeds, una solución tecnológica de desinfección por LEDs UV que se caracteriza por su alta seguridad, viabilidad económica y destreza tecnológica. Ahora estamos desarrollando una solución de desinfección optimizada para robots en colaboración con un fabricante local de robots de desinfección. La tecnología de Violeds aplicada a diversas soluciones desempeñará un papel fundamental en la prevención de infecciones en instalaciones de uso múltiple, como oficinas comerciales, institutos educativos privados, escuelas y oficinas gubernamentales”, explican desde Seoul Viosys.
Imágenes: Seoul Viosys