Seoul Viosys, el proveedor de soluciones de iluminación LED UV perteneciente a Seoul Semiconductors, presenta resultados económicos con unos ingresos consolidados de 65 millones de euros en el primer trimestre de 2020 y un beneficio operativo de aproximadamente 2M€.
Los ingresos del primer trimestre fueron 10 veces superior que el mismo periodo del año anterior. La demanda de los productos de iluminación LED UV, VIOLEDs, utilizados para la esterilización del agua, el aire y al superficie ha experimentado un fuerte crecimiento debido al cambio de conciencia global por la pandemia del coronavirus y la apuesta por tecnologías de desinfección que permitan afrontar el virus. Como consecuencia, las ventas globales de Viosys han crecido a en cidras de dos dígitos en los pasados trimestres consecutivos.
En cuanto a los ingresos del primer trimestre, se espera que los fabricantes de chips de LED en otros países disminuyan debido tanto a la ralentización estacional como al impacto de COVID-19. Sin embargo, “Seoul quiere convertir esta crisis global en una oportunidad y para ello quiere atender la demanda del mercado con una completa cartera de LEDs de longitud de onda corta, Violeds, con vidas útiles de más de 50.000 horas”, afirman desde la compañía.
Los gastos de investigación y desarrollo y los gastos de venta y administración de la compañía también se ha visto reducido de forma significativa, impulsados por la estrategia de reducción de costes emprendida por la empresa. “Continuaremos reduciendo de forma razonable el ratio de gasto en I+D para mejorar los márgenes, ya que tenemos la segunda generación de tecnologías patentadas de LED que pueden liderar la industria del LED durante los próximos 10 años”, explican desde Viosys.
La compañía espera que el aumento de la demanda en Europa y EE.UU. de Violeds, una tecnología propiedad de Seúl Viosys y SETi (Sensor Electronic Technology, Inc.) que afirma esterilizar el 99,9% de COVID-19 en 30 segundos, siga impulsando el crecimiento de las ventas incluso después del segundo trimestre. Mientras tanto, la tecnología de Violeds ha sido utilizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) para la Estación Espacial Internacional (ISS), que proporciona un entorno saludable y libre de gérmenes para los astronautas.
Fuente de imagen: Seoul Viosys