Seoul Semiconductor anuncia resultados económicos del primer trimestre del año registrando el mayor ingreso consolidado para este periodo de la compañía.
Recuperándose del impacto de la pandemia de COVID-19 del primer semestre del año, Seoul Semiconductors registró unas cifras de 312 billones KRW (234,8 M€) para el primer trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento del 28,3% con respecto al año anterior.
Asimismo, Seoul Viosys, la empresa filial de Seoul Semiconductor, también registró datos históricos con un aumento de las ventas en un 39%, llegando a los 100 billones KRW (75,2 M€).
En particular, las ventas de la división UV, que se benefició del aumento de la demanda de electrodomésticos antibacterianos y antivirales tras la pandemia, se duplicaron con respecto al año anterior, liderando los buenos resultados.
La tecnología de segunda generación de Seúl Viosys, Micro LED, contribuyó a un nuevo crecimiento de las ventas, mientras que el diodo láser VCSEL de 25 gigabytes (Gbps) para la comunicación a corta distancia comenzó a suministrarse a tres clientes.
«La reestructuración de la industria del LED está llegando a su fin. No sólo los competidores, incluso en Norteamérica y Europa, sino también los competidores de tamaño medio en Japón, Corea, Taiwán y China se enfrentan a graves dificultades de gestión. Esto ha proporcionado una posición de ventaja para que Seoul Viosys se sitúe a la cabeza de la industria con sus tecnologías diferenciadas de segunda generación para lograr un crecimiento sostenible. Este año, esperamos unas ventas históricamente altas, ya que las ventas de WICOP de gama alta también están aumentando de forma constante», señalan desde Seoul Vyosis.
“La transición de fabricación a Vietnam, que se inició en el 2017, ha entrado en su etapa de estabilización. Seoul Semiconductors espera obtener una mayor rentabilidad este año al ofrecer una mejor competitividad de precios. También esperamos un crecimiento excepcional de los ingresos en la segunda mitad del año a medida que comience la producción en masa de mini LED, una de las principales tecnologías de visualización de próxima generación», señalan desde Seoul Semiconductor.
Fuente de imágenes: Seoul Semiconductor