Seoul Semiconductor ha presentado sus resultados económicos para el tercer trimestre del año, con unos ingresos consolidados de 218 M€ , unas ganancias operativas de 9 M€ y un EBITDA de 25 M€.
La venta de productos WICOP (Wafer Level Integrated Chip on PCB) aumentaron debido a la mayor demanda de pantallas grandes y delgadas en el mercado de los televisores, lo que ayudó a compensar la disminución general de ventas de la compañía. Sin embargo, las ventas de iluminación general disminuyeron debido a la continua debilidad de los precios, inducida por los altos niveles de inventario de la industria arrastrado desde los trimestres anteriores.
Las ventas de LED para automoviles continuaron creciendo mientras que la industria automotriz en general continúa contrayéndose. Desde la compañía explican este efecto debido a una a una adopción más amplia de la tecnología WICOP y nPlan de Seoul, que se están introduciendo en nuevas aplicaciones de luces para automóviles. Durante los últimos trimestre, la compañía ha promovido activamente su paquete WICOP para aplicaciones de iluminación automotriz, ganando más tracción, y resultando en una mayor adopción de la tecnología por parte de los fabricantes de automóviles globales que se pondrán en el mercado el próximo año y durante 2021.
El cuarto trimestre del año es generalmente una temporada lenta para la industria del LED. Y la compañía estima un decrecimiento para el siguiente trimestre de entorno al -5%.
“Seoul invierte aproximadamente el 10% de sus ingresos en I+D cada año, incluida la inversión de más de 92 M€ el año anterior, para poder ofrecer productos de alto valor agregado y que puedan responder rápidamente a los cambios del mercado”, declaró Sam Ryu, vicepresidente ejecutivo de ventas de IT de Seoul Semiconductor. “Continuaremos creando valor para los nuestros clientes y accionistas mientras seguimos creciendo como un proveedor líder mundial en soluciones innovadores LED”.