La coreana Seoul Semiconductor Co., Ltd. (KOSDAQ 046890), uno de los fabricantes líderes de productos y tecnología LED, anunció que ha presentado otra demanda por infracción de sus patentes sobre sus driver LED, esta vez contra SATCO Products, Inc.
En su demanda, Seoul Semiconductor afirma que SATCO está vendiendo varios productos de iluminación LED que infringen once (11) de las patentes de Seoul que cubren la tecnología de su driver LED, incluida la Patente de EE. UU. 7,081,722, la Patente de EE. UU 9,807,828, la Patente EE. UU 8,513,899 y la Patente de EE. UU 8,716,946.
Las patentes de driver LED objeto de la disputa se usan ampliamente en bombillas LED que reemplazan a las soluciones con tecnologías fluorescente e incandescente, apliques de pared e iluminación de techo. La tecnología patentada cubre productos con un controlador lineal para operar directamente los LED bajo voltaje doméstico, un controlador de operación gradual para generar luz sin parpadeo, así como un controlador de intensidad variable para realizar iluminación inteligente.
Seoul Semiconductor ha aplicado con éxito sus patentes de controladores de LED en varios litigios anteriores que abarcan las diferentes partes del mercado, incluidos los grandes minoristas, fabricantes de iluminación LED y los segmentos de fabricantes de aplicaciones del mercado.
Los dispositivos de la serie Acrich NanoDriver de Seoul, creados con esta tecnología patentada, fueron reconocidos como ganadores en la categoría del Premio Zafiro «Circuitos electrónicos y componentes electrónicos para iluminación SSL», debido a sus continuas innovaciones tecnológicas, Seoul posee más de 250 patentes relacionadas con la tecnología de driver LED, alrededor del mundo.
La tecnología del controlador Acrich se aplica a aproximadamente el 70% de las bombillas residenciales en todo el mercado global de iluminación, y Seoúl estima que las aplicaciones de Acrich continuarán expandiéndose.
“Seoúl Semiconductor ha invertido aproximadamente el 10 % de sus ingresos por ventas cada año para innovar en tecnología. “El año pasado, invertimos aún más para asegurarnos de que estamos a la vanguardia de la tecnología «, dijo Nam Ki-bum, Vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Iluminación de Seoul. “Pero la competencia desleal al copiar productos innovadores debe terminar. Solo así, otros, incluidos los jóvenes empresarios y las pequeñas empresas, tendrán la oportunidad de que sus talentos sean reconocidos en el mercado «.