Seoul Semiconductor ha anunciado como recientemente la compañía coreana ha conseguido una importante victoria en un caso de infracción de patentes contra varias empresas de la industria LED. El Tribunal Regional Superior de Düsseldorf emitió un fallo definitivo que ha confirmando una medida cautelar permanente por infracción de la patente Seoul Semiconductor. .
El fallo de la orden judicial permanente se extiende a productos LED de Everlight Electronics Co., Ltd., distribuidos a nivel mundial a través de Mouser Electronics Inc., así como a productos LED de LED Engin, fusionada con Osram GmbH.
Este suceso no es aislado, el Tribunal Supremo alemán ya había confirmado la validez de la patente de Seoul en julio de 2022, al desechar una demanda de invalidación de la patente presentada por el presunto infractor.
A partir de junio de 2023, se implementará el sistema de Patentes Unitarias en Europa, una innovación jurídica que dará un nuevo alcance a las sentencias de infracción de patentes. En este nuevo sistema, los fallos del Tribunal Unificado de Patentes entrarán en vigor simultáneamente en 17 países europeos, incluyendo Alemania, Francia e Italia. Este hecho amplificará considerablemente el efecto disuasorio de las sentencias de infracción de patentes, y contribuirá a consolidar una cultura que respeta los derechos de propiedad intelectual.
La resolución en Alemania no es la única victoria de Seoul. En los últimos cinco años, la empresa y sus afiliados han obtenido 14 fallos de prohibición permanente contra fabricantes y distribuidores de productos infractores en EE.UU. y Europa.
“Aunque hacen hincapié en la gestión de la ESG, algunas grandes empresas de LED se limitan a comprar y distribuir en el mercado productos infractores con sus marcas, sin realizar actividades de fabricación. Asimismo, algunas empresas mundiales de productos acabados siguen comprando y utilizando estos productos infractores, a pesar de ser conscientes de la infracción», ha declarado Myeng-Ki Hong, Director General de Seúl. “Para los jóvenes y las pequeñas empresas, es necesario establecer una cultura que respete los derechos de propiedad intelectual, y Seúl seguirá tomando las medidas necesarias contra las empresas infractoras basándose en nuestro principio”, añadió.
Imágenes: Seoul Semiconductor