Seoul Semiconductor anuncia la nueva generación de LEDs de la serie WICOP UHL, que reduce el consumo de energía de los faros hasta un 20 % para los vehículos eléctricos, con una mejora del rendimiento de disipación de calor de hasta un 40%.
El consumo de energía de la batería es uno de los requisitos fundamentales que determinan la autonomía de un vehículo eléctrico, y por tanto la distancia de conducción con una sola carga. Para reducir el consumo de energía, es fundamental reducir el peso total de las piezas del automóvil.
La nueva generación de LEDs “WICOP UH” muestran una mejora de rendimiento en relación con la disipación de calor de hasta un 40%. Esto hace que el peso de la estructura del disipador de calor de las faros pueden reducirse en un 75%. El área de emisión de los LED del producto es extremadamente pequeña, aproximadamente 0,5 mm2, lo que permite un diseño de faro delgado.
Este nuevo producto se producirá en masa a partir de 2021 según las peticiones de los fabricantes mundiales de faros. Y puede ser adoptado para los faros de todas las marcas y diseños de automóviles, apuntan desde la compañía.
La tecnología WICOP ( Wafer Integrated Chip on PCB), patentado por Seoul Semiconductor, es fundamental para conseguir estos rendimientos. A diferencia de la tecnología de flip chip que debe ser adherida en el proceso del semiconductor, los LED de WICOP pueden ser fácilmente montados en la superficie (SMT) en el proceso general de adhesión del sustrato. Los mini LED también utilizan la tecnología WICOP con una estructura robusta.