Seoul Semiconductor ha publicado los resultados de su más reciente investigación en relación con el uso de su solución LED de espectro natural SunLike para la promoción de un crecimiento estable y con más contenido de nutrientes efectivos en cultivos de interior con iluminación artificial.
Seoul Semiconductor ha estado operando su propia de granja de cultivo e investigación durante los últimos 10 años. En la misma, el fabricante coreano estudia el crecimiento y los cambios de nutrientes en una gran variedad de plantas y frutos secos provocados por diferentes fuentes de luz, mientras mide los nutrientes y realiza experimentos sobre los efectos de los nutrientes en las células.
Una de las últimas investigaciones ha consistido en el uso de la tecnología SunLike, la cual imita el espectro natural de la luz, en el cultivo de lechugas en comparación con una solución LED blanca regular. La comparación de los resultados mostró un incremento en el rendimiento de las lechugas y un aumento significativo en los niveles de ácido clorogénico y ácido chicórico, antioxidantes clave, en las plantas iluminadas con SunLike.
Para realizar este experimento comparativo, se instalaron por separado un LED blanco regular y una luz equipada con un LED SunLike, ambas al mismo brillo, comparando los rendimientos de producción de la lechuga y el contenido de los antioxidantes (ácido clorogénico y ácido de achicoria ) durante 3 semanas.
Los resultados mostraron un aumento de producción de la lechuga cultivada bajo la iluminación LED SunLike en un 4%, mientras que el ácido clorogénico y el ácido de achicoria aumentaron un 55 % y un 31 %, respectivamente. Estos antioxidantes son conocidos por su capacidad para eliminar radicales libres del cuerpo, reduciendo el envejecimiento, la inflamación y previniendo enfermedades como Alzheimer y artritis.
“Estos resultados vendrían a confirmar que el uso de una iluminación más cercana a la luz natural en el cultivo conduce a un mayor contenido de nutrientes en las plantas y a una mayor producción”, concluyen desde la compañía.
Imagen de portada: Freepik. Resto de imágenes: Seoul Semiconductor