Seoul Semiconductor ha anunciado que su solución de desinfección UVC, VIOLED, ha sido elegida por la marca de vehículos de lujo Genesis para su instalación en las consolas de sus nuevos modelos.
El sedán de lujo Genesis G90, el cual se lanzó al mercado oficialmente en el primer semestre de 2022, equipa en la caja de la consola del reposabrazos trasero un sistema de desinfección a través de lámparas LED UV-C, que permite asegurar la higienización de objetos y diferentes pertenencias personales en esta época marcada por la pandemia de COVID.
En estas lámparas LED UV-C se aplica la tecnología VIOLED de Seoul Semiconductor. Dependiendo de sus modelos, se instalan de 6 a 12 lámparas LED, que eliminan hasta el 99,9% de los gérmenes nocivos (E. coli, estafilococo áureo y neumobacilos) de las pertenencias personales en 10 minutos después de cerrar la tapa. (Los resultados de las pruebas ofrecidas por Hyundai Motor Company y validadas por Intertek, una agencia global de pruebas y certificación, están sujetos a cambios en función de los entornos reales).
Violeds es una solución patentada desarrollada por la filia de Seoul Semiconductor, Seoul Vyosis, , la cual impide el crecimiento de gérmenes y bacterias gracias a la utilización de tecnología LED ultravioleta. En agosto del año pasado, la compañía celebró una conferencia de prensa para dar a conocer su solución para evitar la propagación de la variante delta, que es capaz de eliminar el 99% de los virus transmitidos por el aire en interiores. Basándose en los resultados de estas pruebas, la empresa mostró su proceso de desinfección de los sistemas de aire acondicionado de los automóviles en el marco de la feria mundial CES 2022.
“Estamos muy satisfechos de suministrar LEDs UVC basados en Violeds a la marca global de lujo Genesis G90. Al operar nuestro propio laboratorio de esterilización de aire y superficies de automóviles, hemos hecho todo lo posible para seguir desarrollando la tecnología de desinfección por LEDs UV. Como resultado, nuestra tecnología es realmente puntera para satisfacer las más altas exigencias en cuanto a salud y bienestar del mercado automovilístico global. Un ejemplo de ello es la reciente obtención de la certificación AEQ-Q102”, señalan desde Seoul Semiconductor.
Imágenes: Seoul Semiconductor