Seoul Semiconductor ha presentado una demanda por infracción de patente ante el Tribunal Unificado Europeo de Patentes contra Amazon (Amazon Services Europe), la mayor empresa de distribución del mundo, solicitando una orden judicial contra la venta de productos infractores.
Actualmente Seoul Semiconductor posee más de 18.000 patentes, pero a las que se refiere en esta demanda contra Amazon involucran tecnología patentada por la compañía relacionadas con la regulación de productos de iluminación LED y su disipación de calor, que se utilizan actualmente en muchos productos de iluminación.
En concreto, se refiere por una parte a una tecnología desarrollada por Seoul Semiconductor que ajusta libremente el brillo y el color de los productos de iluminación LED a lo largo del tiempo, solución tecnológica que se utiliza pliamente en productos de iluminación inteligente e iluminación de color regulable. Y por otra, la patente relacionada con la disipación de calor en paquetes LED, una tecnología que es crucial y ampliamente utilizada en la iluminación para automóviles, donde la disipación del calor es fundamental.
En los últimos cinco años, la compañía y sus filiales han obtenido de los tribunales de Estados Unidos, Alemania, Francia y los Países Bajos 15 mandamientos judiciales permanentes por infracción de patentes contra diversos fabricantes y distribuidores. “Sin embargo, presentar demandas en los distintos países era una forma menos eficaz de hacer valer las patentes contra los productos infractores”, señalan desde Seoul Semiconductor.
Gracias a la reciente creación en junio de 2023 del Tribunal Unificado Europeo de Patentes, el cual tiene competencia general sobre los litigios europeos en materia de patentes, se puede impedir la distribución de productos infractores en toda Europa con una sola demanda. Las órdenes de medidas cautelares y de indemnización por daños y perjuicios por infracción de patentes del Tribunal Unificado de Patentes pueden surtir efecto simultáneamente en 17 países europeos, entre ellos Alemania, Francia e Italia.
“Al igual que en la vida, las oportunidades en el mercado deben ser lo más justas posibles. A pesar del énfasis en la gestión de los criterios ESG (Enviromental, Social y Gobernance), algunas empresas LED se limitan a producir productos infractores con escaso interés por respetar la propiedad intelectual”; declaró el Vicepresidente Ejecutivo del departamento de marketing de Seoul Semiconductor, Han-seon Park.
Imágenes: Unsplash