Seoul Semiconductor, Cree y Philips Lighting han anunciado recientemente sus resultados financieros trimestrales, con buenas noticias en las tres compañias, aunque el LED y SSL no han vuelto a los patrones de crecimiento y de ingresos de hace unos años.
En resumidas cuentas, Seoul Semiconductor ha presentados unos resultados financieros muy buenos, anunciado que la compañía ha logrado ganancias récord para su tercer trimestre del año fiscal 2017 con un crecimiento del 14% con respecto al trimestre anterior, y una ganancia del 24% en comparación con el anterior año. Por su parte, Cree anunció los resultados de su primer trimestre del año fiscal 2018 y dijo que los ingresos trimestrales aumentaron con respecto al trimestre anterior, pero descendieron ligeramente con respecto al mismo trimestre del año anterior y la multinacional holandesa Philips Lighting también ha anunciado recientemente resultados y dijo que, por primera vez, el crecimiento de la iluminación LED y la tecnología de iluminación inteligente de estado sólido (SSL) está superando el declive en el negocio de iluminación heredado.
Contemplar el estado de las líneas de LED y SSL en relación con los informes financieros de estas tres compañías es un ejercicio dificial pero interesante. Seoul Semiconductor es únicamente un fabricante de componentes y módulos. Cree fabrica componentes, incluidos LED pero también semiconductores de potencia con la marca Wolfspeed, y productos de iluminación basados en LED para consumidores y profesionales finales y Philips Lighting, desde su separación de Royal Philips a mediados de 2016, es ahora una empresa de iluminación pura.
Resultados financieros de Seoul Semiconductor
Los analistas dicen que ha sido difícil encontrar malas noticias en los resultados de Seúl. Parece que la Acrich MJT (tecnología de unión múltiple) de la compañía está resonando con los clientes después de haber estado en el mercado durante varios años. MJT, desde la perspectiva de LED, implica un chip monolítico en el que se han dividido múltiples emisores en el extremo posterior del proceso de fabricación de LED en una matriz eléctrica conectada en varias configuraciones, en serie y en paralelo. El resultado es un voltaje de entrada más alto que puede corresponder a ganancias de eficiencia en la conversión de la potencia de entrada. Además, Seúl combina regularmente MJT con la tecnología de controlador AC-LED que originalmente fue la base de la marca Acrich.
Seúl ha declarado que dentro del sector de iluminación general, más de un tercio de sus clientes usan LEDs MJT. Además, la compañía dijo que MJT representará más del 50% de las ventas en el año fiscal 2018. La compañía dijo también que sus LED WICOP (chip integrado a nivel de oblea en PCB) están siendo ampliamente adoptados por la industria de la automoción tras encontrar el éxito rapido en las luces diurnas ( DRL). Seúl se encuentra entre los primeros en lo que generalmente se conoce como LED de paquete de escala de chip (CSP), aunque la compañía diferencia a WICOP por tener un paquete aún más liviano que otros LED CSP. La compañía apuntará más agresivamente al mercado de iluminación general en el futuro también con WICOP.
Seúl informó los ingresos del tercer trimestre de KrW 305B (miles de millones) y una ganancia operativa de KrW 30.6B, alrededor de $ 270 millones (millones) y $ 30 millones, respectivamente. La compañía ha sentido que los resultados positivos del negocio de LED se han producido a pesar de la continua erosión en los ASP (precios de venta promedio). La compañía proyectó ingresos para el cuarto trimestre en el rango KrW 270B a 290B ($ 240M a $ 260M) y también dijo que espera ganancias récord en el año fiscal 2018.
Resultados financieros de Cree
El anuncio de Cree marcó la primera intervención del nuevo CEO, Gregg Lowe, al frente del trimestre, desde que Lowe se uniera a la compañía en septiembre. «Cree es una empresa que se conoce como una empresa innovadora con una larga historia de senderos nuevos, y estoy emocionado de ser parte de este equipo», dijo Lowe. «Hay una cantidad de oportunidades y desafíos frente a nosotros, y espero trabajar junto con nuestro talentoso equipo para maximizar esas oportunidades mientras nos enfrentamos a los desafíos de frente».
Cree anunció que los ingresos del primer trimestre de 2018 disminuyeron un 3% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, pero esa es una tendencia levemente mejorada en comparación con lo reportado en el cuarto trimestre de 2017. Además, fue bueno ver un ligero aumento en los ingresos trimestrales, aunque parece no convencer a los analistas financieros de que la empresa está volviendo a un camino de crecimiento constante. Para el próximo trimestre, Cree proyecta ingresos planos y ligeramente hacia abajo.
Aún así, los datos interesantes en el informe de resultados financieros están en los detalles. Tanto los componentes LED como los productos SSL representan aproximadamente el 40% de los ingresos de Cree, y otro 18% proviene de Wolfspeed. Pero Wolfspeed representó casi el 50% del margen de beneficio trimestral. Y Cree casi se deshizo de Wolfspeed a principios de este año. Teniendo en cuenta los antecedentes de Lowe en componentes analógicos, es razonable esperar un aumento potencial en el negocio.
En el futuro, habrá momentos interesantes para Cree. Esperamos ver surgir pronto los primeros componentes LED de potencia media como resultado de la empresa conjunta Cree con San’an que se anunció en abril. Además, Cree ha demostrado lo que parecen ser LEDs CSP en la familia NX, y esos productos deberían llegar pronto al mercado comercial. En ambos casos, las nuevas familias de componentes ofrecerán un camino potencial hacia mayores ingresos, aunque la presión sobre los márgenes continuará en los componentes.
En cuanto a la iluminación, varios analistas financieros especularon que Cree podría salir del negocio de las lámparas de consumo. Para ser claros, eso es pura especulación y Cree no ha indicado de ninguna manera que haría tal movimiento. Pero la presión de los precios se ha intensificado en las lámparas de consumo y, en realidad, las lámparas fueron más un generador de marca en Cree que una fuente de ganancias en los mejores tiempos.
Resultados financieros de Philips Lighting
Jugando exclusivamente en el espacio de iluminación, Philips Lighting está operando en grandes cantidades. La compañía reportó ingresos de EUR 1.7B (alrededor de $ 2B) para el 3T 2017. La buena noticia fue en el área de ventas basadas en tecnología LED donde los ingresos crecieron un 22% y ahora representan el 68% de las ventas totales de Philips Lighting. En el mismo trimestre del año anterior, las ventas basadas en LED representaron el 56% de los ingresos. Los márgenes de beneficio alcanzaron 10.5% para el trimestre. Philips Lighting comenzó a emitir sus propios informes financieros a principios de este año.
«De acuerdo con nuestros objetivos, Philips Lighting recuperó un crecimiento de ventas comparable en el trimestre», dijo el CEO Eric Rondolat. «Por primera vez en nuestra transformación, el crecimiento de los sistemas y servicios de iluminación LED y conectados han compensado más el declive de nuestro negocio convencional. Al mismo tiempo, continuamos mejorando nuestra rentabilidad, con soluciones LED y sistemas y servicios de iluminación conectados como actores sustanciales. Esto demuestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia ya que seguimos por buen camino para alcanzar nuestras perspectivas para 2017 «.
¿Te interesan las noticias sobre negocios y mercado? |