Seoul Semiconductor presenta resultados económicos para el segundo trimestre de su año fiscal registrando unos ingresos de 336.800 millones de KRW ( uno 245 millones de euros), un crecimiento del 25,6% interanual, lo que supone un máximo histórico de ingresos trimestrales, con un beneficio operativo de 24.400 millones de KRW ( unos 17 millones de euros) un 70% más que el año anterior.
Después de que en el primer trimestre del año la compañía registrase datos históricos de crecimiento, este segundo trimestre viene a confirmar el estado de gracia de Seol Semiconductors creciendo en todas sus divisiones, incluyendo las unidades IT (unidad Back Light), LT (iluminación general) y AM (automoción). La división AM lideró el crecimiento, aumentando sus ingresos en casi un 50% interanual.
“Empezamos el trimestre con la preocupación por la escasez de semiconductores en la cadena de valor de la industria automovilística. Sin embargo, logramos superar estos vientos en contra gracias al crecimiento estructural de los LED WICOP, nuestra tecnología patentadas de desarrollo de chips LED con una estructura robusta. Esta tecnología se aplica ahora a más de 102 modelos de automóviles en todo el mundo, ya que nuestra división automotriz entró en la etapa de crecimiento secular”, señalan desde la compañía.
La tecnología WICOP ( Wafer Integrated Chip on PCB), a diferencia de la tecnología de flip chip que debe ser adherida en el proceso del semiconductor, los LED de WICOP pueden ser fácilmente montados en la superficie (SMT) en el proceso general de adhesión del sustrato. Los mini LED también utilizan la tecnología WICOP con una estructura robusta.
El equipo de relaciones públicas de Seúl comentó que la tendencia actual de los beneficios está en consonancia con la visión optimista del negocio de la empresa desde principios de este año y que es probable que el crecimiento récord continúe en el tercer trimestre gracias a la sólida demanda actual.
“En la segunda mitad del año, se espera que comience la producción en masa del mini LED, una de las tecnologías de visualización de próxima generación. Además de eso, ya aumentamos nuestros gastos de capital en la primera mitad para hacer frente a una previsión optimista de demanda de iluminación general y LED automotriz”, aclaran desde la compañía.
Resultados de Seoul Viosys
Por su parte Seoul Viosys, el proveedor de semiconductores compuestos perteneciente a Seoul Semiconductor, también alcanza récord de ingresos con unos 131.000 millones de KRW (unos 95,2 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021. Los ingresos consolidados del segundo trimestre aumentaron un 27% interanual y un 7,5% intertrimestral.
Fuente de imágenes: Seoul Semiconductor