Según los últimos datos sobre el mercado global de la iluminación LED elaborado por TrendForce, y la base de datos publicada por Omnia, Seoul Semiconductor se consolida en el tercer puesto del mercado mundial de LED.
En el año 2020 la compañía accedió a este tercer puesto, registrando cuotas de 898 millones de dólares en mercado total de LEDs empaquetados, pasando del 5 puesto en 2012 a este tercero en el 2020. Ahora después de dos años, Seoul Semiconductors se reafirma esta posición, consolidando su estrategia de crecimiento e investigación que ha llevado a la compañía a desarrollar 18.000 nuevas patentes tecnológicas en su 30 años de historia.
El top cinco del mercado global LED estaría liderado por Nichia, seguido en el segundo puesto por ams OSRAM, mientras que Lumileds ocuparía el puesto cuarto y Samsung Electronics cerraría el top con el quinto puesto, según datos de Omdia.
Hay que destacar que mientras que los cinco principales fabricantes en el mercado global de LED han sido empresas de gran envergadura desde sus inicios, Seoul Semiconductor comenzó como una empresa de nueva creación fundada por Lee Chung-hoon, actual CEO , “en un pequeño espacio en la azotea de un edificio, el cual el Presidente Lee alquiló poniendo su casa como garantía”, detallan desde la compañía.
A lo largo de los años, la empresa ha demostrado su capacidad para innovar y competir con los gigantes del sector, consolidando su posición entre los principales actores a nivel mundial. Esto ha hecho que la compañía haya atraído múltiples propuestas de adquisición para parte de las principales compañías globales. Sin embargo, el presidente Lee explicó: Existen empresas que optan por crecer mediante fusiones y adquisiciones para aumentar sus ventas. Esta es una estrategia de crecimiento a corto plazo. En nuestro caso, ya contamos con nuestras propias tecnologías patentadas y redes de ventas independientes. No consideré la posibilidad de una adquisición porque sentí que no sería útil para generar sinergias en nuevas tecnologías y expandir nuestras nuevas redes de ventas”.
El enfoque exclusivo de Seoul Semiconductor en los semiconductores ópticos ha sido fundamental para este éxito. Al centrarse en este campo especializado, la empresa ha podido desarrollar y patentar miles de tecnologías, lo que le ha permitido diferenciarse y ofrecer soluciones innovadoras en un mercado altamente competitivo.
Imagen de portada: Seoul Semiconductor