Seoul Semiconductor uno de los fabricantes líderes en productos y tecnología LED, acaba de anunciar ingresos consolidados en el segundo trimestre de 208,1 millones de euros con unas ganancias operativas de 4,8 millones de euros y EBITDA de 26,2 millones de euros.
Se espera que la industria del LED sufra una caída de más de dos dígitos en ventas y ganancias para el segundo trimestre después de caer dos dígitos en el primer trimestre debido al debilitamiento de la demanda mundial y el alto nivel de stock. Sin embargo, la compañía pudo lograr unos ingresos estables debido a su mayor exposición al negocio de iluminación y de automoción en rápido crecimiento. Las ventas para productos de TV de la compañía crecieron más de dos dígitos, ampliando la combinación de sus productos de tecnología diferenciada. Gracias a la ampliación de su cartera de productos diferenciados, el margen de beneficio bruto se recuperó a 24.5% en el segundo trimestre sobre un 22.8% en el primer trimestre.
Para el segundo trimestre, los costes de reubicación y producción interrumpida debido al traslado de la fabricación de Corea del Sur a Vietnam con el fin de focalizar su expansión de clientes afectaron a las ganancias operativas. Además, un total de 9.5 millones de euros de gastos adicionales se reflejaron en el trimestre en comparación con el trimestre anterior debido a la revisión de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y a la intención de su administración de contabilizar de manera conservadora las deudas incobrables futuras. Esto finalmente resultó en una disminución del 62% interanual de las ganancias operativas, registrando 4.8 millones para el trimestre.
La compañía espera ver mayores ingresos y ganancias para el segundo semestre debido a la “estabilización” de su nueva fábrica en Vietnam y la demanda estacional de los negocios de automóviles, TV, teléfonos móviles, pantallas e iluminación centrada en las personas con LED de la serie SunLike. Sin embargo, considerando la posibilidad de que las incertidumbres en el comercio internacional y las condiciones desfavorables de la economía mundial aumenten, Seoul Semiconductor fijo unos objetivos conservadores de entre 206 a 221 millones de euros en ventas para el próximo tercer trimestre
“Seoul Semiconductor ha recibido recientemente la aprobación de producción de nuestro cliente para suministrar productos Micro LED. Así que presentaremos nuestro Micro LED en la segunda mitad del año”, dijo Sam Ryu, vicepresidente ejecutivo de ventas de TI en Seoul Semiconductor. «Micro LED es el resultado combinado de nuestros años de dedicación en el desarrollo de tecnologías líderes y todos nuestros conocimientos, y nos ayudará a remodelar el paradigma de las pantallas futuras para desarrollar nuevos mercados y crear valores para nuestros clientes».