Seoul Semiconductor Co., Ltd. (» Seoul «) ha anunciado que se ha impuesto en una serie de acciones de nulidad de patentes contra el fabricante japonés de lentes Enplas Corporation y también ha alcanzado acuerdos de derechos de licencia (royalties) en materia de tecnología LED con fabricantes norteamericanos de televisores. Estos hechos confirman la fortaleza de los programas de tecnología LED y de propiedad intelectual de Seoul.
El 8 de diciembre de 2015, la empresa de electrónica canadiense Curtis International, Ltd. y el fabricante coreano de LED Seoul Semiconductor Co., Ltd. anunciaron la resolución de un litigio de patentes. El caso fue presentado por Seoul en el Tribunal de Distrito Federal de Estados Unidos, reclamando una violación de patentes de Seoul sobre la base de las ventas por parte de Curtis de los productos de retroiluminación LED. Como parte del acuerdo de conciliación Curtis se ha comprometido a respetar la propiedad intelectual de Seoul y pagar royalties sobre los productos cubiertos además de suspender la utilización de productos LED sin licencia. Las siete patentes objeto de litigio cubren una amplia gama de tecnologías, incluyendo, pero no limitado a, unidades de retro iluminación, encapsulado LED, LED chips, capas epitaxiales y lentes denominadas “black holes”.
Además del caso Curtis, Seoul se ha atribuido recientemente una serie de otras victorias en disputas de patentes relativas a la tecnología de retroiluminación para LED y lentes. En julio de 2015, Seoul obtuvo una sentencia definitiva en una demanda por violación de patente presentada contra la empresa de electrónica estadounidense Craig Electronics. Como parte de la sentencia, Craig reconoció la violación de todas las patentes reclamadas por Seoul y su validez. Craig también accedió a pagar para obtener una licencia y suspender el uso de productos LED sin licencia.
Seoul también presentó peticiones de revisión inter partes (IPR, por sus siglas en inglés, Inter Partes Review) contra tres patentes de lentes de retroiluminación propiedad del fabricante japonés de lentes Enplas Corporation. Las tres peticiones IPR fueron instruidas por la Junta de Apelación y de Prueba de Patentes (PTAB, Patent Trial and Appeal Board) de Estados Unidos. En septiembre y octubre de 2015, la PTAB emitió decisiones finales escritas que invalidaban todas las reclamaciones instituidas para las tres patentes, juzgando que no eran patentables sobre la base de motivos de anticipación y / o obviedad. Es algo inusual para el PTAB el hecho de invalidar todas las reclamaciones iniciadas frente a tres patentes.
«Para permitir una competencia leal, es indispensable que los participantes del mercado respeten los derechos de propiedad intelectual de otras empresas, que son el resultado de enormes esfuerzos en I + D,» dijo Kibum Nam, CTO de Seoul. «Como una de las empresas de tecnología LED lideres del mundo, Seoul promoverá una cultura de competencia libre y justa reclamando la aplicación de medidas correctivas contra los que infringen los derechos de propiedad intelectual de la empresa.»