El Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig ha instalado un sistema de prevención del coronavirus en los ascensores municipales compuesto de sensores de llamada gestuales y desinfección interior por luz UV-C.
La primera medida consiste en la eliminación del contacto con los botones de llamada exterior del ascensor. Sólo con mover la mano, hacia arriba o hacia abajo, el equipo entiende si el usuario quiere subir o bajar.
La luz ultravioleta tipo C, por su parte, “permite mantener las superficies interiores de la cabina libres de virus y bacterias, al eliminar hasta el 98% de los mismos tras un ciclo completo de actuación de 30 minutos”, señalan desde el consistorio. La instalación está compuesta por tubos de haz de luz ultravioleta y sensor de movimiento infrarrojo que garantiza el funcionamiento únicamente cuando no hay usuario en la cabina.
“Es una medida más que el consistorio ha tomado para frenar la expansión de la covid-19. A través de este sistema evitamos el contacto de un punto que tiene gran afluencia a diario en los diferentes edificios municipales”, explicó Pilar Alcolea, concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos.
Fuente de imagen: Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig