Western Digital, Foxconn Technology Group y Kingston Technology están entre al menos 10 posibles postulantes que se alinean para tener la oportunidad de asumir el negocio de semiconductores de Toshiba, según información reciente.
Además de varios de los fabricantes de semiconductores de Toshiba, varios fondos de inversión también están entre las organizaciones interesadas en adquirir potencialmente la división de chips de la empresa japonesa, dijo Bloomberg el 17 de marzo. Según informa la agencia analista las ofertas podrían oscilar entre 700.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares) y 1.800 millones de yenes (15.900 millones de dólares).
La identidad de algunos de los potenciales compradores surge pocos días después de que Toshiba dijera a los accionistas que podría ser retirada de la lista de al menos dos bolsas de valores si se considera que no ha mejorado su sistema de gestión interna desde su última revisión a finales del año pasado. La compañía dijo el pasado 14 de marzo que las dos bolsas de valores en las que cotiza, la Bolsa de Tokio (TSE) y la Bolsa de Valores de Nagoya (NSE), revisarán una nueva presentación de su sistema de gestión interna.
Los esfuerzos de Toshiba por mantenerse activa en las dos bolsas de valores siguen después de unas revelaciones a finales del año pasado en las que se informaba que la compañía se enfrenta a una rebaja que podría afectar al negocio de miles de millones, gracias a los excesivos costes de Westinghouse Electric Company, negocio que Toshiba adquirió en el año 2015.
A finales de diciembre del año pasado, Toshiba indicó que el impacto de la plusvalía resultante de la adquisición podría «alcanzar un nivel de varios miles de millones de yenes o varios miles de millones de dólares», superando ampliamente los 87 millones de dólares en fondos de comercio inicialmente previstos.
La consecuencia resultante de la revelación de esta información ha obligado a Toshiba a solicitar, y ser concedido, dos retrasos a su plazo de presentación del informe de títulos del tercer trimestre.
En enero, la compañía reveló que vendería una parte de su negocio de memoria flash, incluyendo el negocio SSD de la división de soluciones de almacenamiento y dispositivos electrónicos, a Western Digital (WD). Posteriormente, se informó que la compañía podría vender más de su spin-off de memoria flash para cubrir las pérdidas sufridas por la Westinghouse Electric Company.
Ahora, con su negocio de chips en venta, Toshiba podría obtener un gran éxito. Según Bloomberg, el negocio de semiconductores representó aproximadamente el 25 por ciento de los ingresos de la compañía en el último ejercicio.