Century, Veka, Spin y Mikos son la apuesta más reciente de Carandini para satisfacer las necesidades de comodidad ciudadana, la eficiencia energética y la facilidad de mantenimiento. En todos los casos, la tecnología LED de última generación y un diseño orgánico tan agradable de día como de noche, resuelven las necesidades de iluminación en todo tipo de vías y espacios públicos.
Century es una luminaria pensada para llevar el confort ambiental a parques, paseos, plazas, áreas peatonales, zonas residenciales y centros históricos. Allí donde las personas necesiten disfrutar de luz y calidez, encontrarán en el sistema una proyección de luz firme y equilibrada. Su estética es elegante y contemporánea y durante el día se hace harmónica con su entorno, gracias a su cableado y tornillería invisibles. Durante la noche, las atmósferas son agradables y seguras y embellecen el espacio circundante. En cuanto a su mantenimiento, sus cavidades facilitan el paso del agua y el arrastre de la suciedad, con lo que la limpieza necesaria es mínima. Y, por otro lado, su apertura no requiere de herramientas. Múltiples modalidades de fijación y distribución óptica la convierten en una familia genuinamente versátil.
Veka, por su parte, ofrece una iluminación muy eficiente en carreteras (principales y secundarias), autopistas, autovías, calles residenciales, carriles bici y aparcamientos. Sus cuatro tamaños (L, M, S y N) cuentan con tecnología y ópticas que ofrecen una inigualable sensación de seguridad combinada con un diseño vanguardista. El sistema cuenta, además, con tres modalidades de fijación: vertical, lateral y de horquilla orientable que lo habilitan para iluminar desde lo alto de columnas o superficies.
La familia Spin, integrada por sus modelos M y S, presenta un diseño circular, orgánico y robusto, que encaja a la perfección en las áreas peatonales, plazas, jardines, vías y zonas residenciales de nuestras ciudades y municipios. Su horquilla regulable le confiere amplios rangos de inclinación y la capacidad de focalizar su iluminación allí donde sea más necesaria. Ambientes agradables y seguros para las personas, junto a una facilidad de mantenimiento (sistema de apertura sin herramientas), son dos de las grandes ventajas de esta nueva solución.
Finalmente, la geometría orgánica e innovadora de Mikos lo convierten en un sistema ideal para los espacios singulares en los que los detalles importan. Plazas, carriles bici, paseos, zonas peatonales o jardines cuentan ahora con una elegante solución de amplias prestaciones. Sus distribuciones ópticas proyectan una iluminación que genera inmediato confort y sensación de seguridad a los transehúntes. La luminaria, en caso de mantenimiento, puede abrirse sin necesidad de herramientas y se regula mediante una horquilla con rangos de inclinación cada 5 grados, lo que facilita su aplicación a los espacios que más luz requieran.
Fuente de imágenes: Carandini