El Ayuntamiento de Segovia tiene previsto la renovación y modernización del alumbrado público en varios puntos de la ciudad con una inversión de 500.000 euros en un contrato que se licitará en 4 lotes.
En total se actuará en 312 puntos de luz, 265 que ya existen y 47 que se añadirán a mayores. En todos ellos se utilizarán luminarias de tecnología LED lo que contribuirá a reducir la potencia total instalada alrededor del 60% y a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones con un ahorro económico de energía del 50% en la zona de intervención. Además, este proyecto implica una reducción en la emisión de CO2 de unas 22 toneladas al año y una importante disminución de la contaminación lumínica. Igualmente, el uso de luz blanco-cálido y los niveles de iluminación adecuados al uso de cada vía mejorarán el confort y la seguridad ciudadana.
Además, se sustituirán los apoyos, los brazos de las fachadas, en la colonia Pascual Marín y las columnas de las farolas de la carretera de Valdevilla por modelos más actuales. En esta última vía y en la carretera de San Rafael se reformarán y modernizarán los centros de mando o cuadros.
El proyecto, que contará con una inversión de 499.956,32€ IVA incluido, se licitará en cuatro lotes para aumentar la concurrencia de pequeñas y medianas empresas y reducir el plazo de ejecucción a 5 meses, pues de podrán ejecutar los lotes de forma simultanea.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Segovia avanza en la necesaria sostenibilidad y aplica medidas que contribuyen a luchar contra el cambio climático, ya que implican la clara reducción de consumos y costes, así como menores emisiones de CO2.