Según un nuevo informe de MarketsandMarkets sobre el mercado de iluminación inteligente titulado «Smart Lighting Market (2013 – 2018): Componentes ( sensores, controladores , chipsets, otros); Tipo de iluminación (LED, Fl , Cfl , HID ); Conectividad ( cableada, inalámbrica); Aplicación (Comerciales, Industriales, Servicios Públicos , Gobierno , Residencial ) y Geografía», se espera que el mercado total alcance los 6,747.95 millones de dólares en 2018 (unos 4.891 millones de euros) con una tasa de crecimiento compuesta anual del 36 % en el periodo 2013 – 2018.
El término » iluminación inteligente » se refiere al entorno controlado por los sistemas de control de iluminación. Los sistemas de control de iluminación irán cada vez mas utilizando factores tales como la ocupación, la luz de día disponible, y la hora del día para encender las luces o desactivarlas, proporcionando unos ahorros notables de energía y costes. En el sector de la energía, existe una brecha entre oferta y demanda y para superar este problema la iluminación inteligente es una solución perfecta. La demanda de sistemas de control de iluminación inteligente está aumentando a un ritmo muy fuerte lo que confirma aún más el potencial de crecimiento exponencial de la iluminación inteligente. Este informe abarca en detalle el » mercado de la iluminación inteligente » y todos los aspectos del mercado con oportunidades de futuro, los impulsores, las restricciones y otros aspectos.
La eficiencia energética de los sistemas de control de iluminación, el desarrollo de la electrónica y la tecnología de los sensores, la erradicación de las lámparas incandescentes, las políticas gubernamentales favorables y la evolución de la novedosa tecnología inalámbrica son los principales impulsores del increíble crecimiento del mercado de la iluminación inteligente. Este informe cubre las diferentes fuentes de luz utilizadas en el control de iluminación: LED, fluorescentes, CFL y HID siendo las LED las que ofrecen el mayor potencial de crecimiento. Este hecho está atrayendo a muchas startups así como a los grandes actores del mercado para el desarrollo de soluciones de iluminación inteligente, como es el caso de la lámpara habilitada para GreenChip (chip ecológico) de GreenWave Realitys, la solución inalámbrica GreenChip ISSL de NXP para lámparas LED y Hue, la lámpara LED inteligente de Philips. El informe también explica los diversos componentes utilizados en el mercado de la iluminación inteligente, tales como sensores, controladores y chipsets. También se espera que el mercado de estos componentes tenga un alto potencial en el futuro próximo.
Este informe también cubre las principales aplicaciones de los sistemas de iluminación inteligente que incluyen edificios comerciales e industriales, edificios públicos, alumbrado público y aplicaciones residenciales. Las dos aplicaciones principales que a partir de 2013 contribuyen al 90% del mercado global son los edificios comerciales e industriales y los edificios públicos y administrativos y presentan un enorme potencial de mercado, lo cual se hace evidente al constatarse la entrada de varias compañías tanto consolidadas como startups como por ejemplo Daintree Networks Inc (EE.UU.), Lutron Electronics Company , Inc (EE.UU.), Adura Technologies (EE.UU.). Teniendo en cuenta que la factura de alumbrado público representa casi el 40 % del consumo de energía de las ciudades, existe un gran potencial para los sistemas de control de iluminación.
Este informe describe el mercado global de iluminación inteligente dividiéndolo en cinco grandes segmentos geográficos , a saber , América del Norte , América del Sur , Europa , Asia -Pacífico (APAC) y ROW (Resto del mundo). Europa es el mercado de mayor contribución al mercado de la iluminación inteligente a partir de 2012 y se prevé que mantenga una posición fuerte frente a otras regiones derivado de su enorme potencial de crecimiento en el futuro próximo, seguida de Asia-Pacífico y América del Norte. APAC es el mercado emergente en el cual países como China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, etc serán los mercados de más futuro para los sistemas de iluminación inteligente.