La asociación empresarial SECARTYS está coordinando un consorcio, entre sus empresas asociadas, los clusters y otras industrias que se han sumado solidariamente al proyecto de fabricar respiradores de campaña, que pueden funcionar autónomamente con batería.
La Asociación Empresarial SECARTYS, se ha basado en el diseño Open Source desarrollado por su socio Protofy.xyz, y lo ha estado desarrollando para adaptarlo a un uso más intensivo, mejorando la electrónica de control y dotándolo de una opción de funcionamiento autónomo con batería, para instalaciones eventuales de hospitales de campaña. Para asegurar la funcionalidad del equipo, estamos contando con expertos sanitarios que nos expresan la urgencia en la disponibilidad de estas unidades.
Continuando con la iniciativa Open Source, se pondra a disposición de la plataforma abierta todos los planos con las mejoras, actualizaciones y opciones que se vayan incorporando al producto, para que el respirador pueda ser fabricado en cualquier lugar del mundo donde tengan una necesidad de un equipo de campaña con capacidad para funcionar autónomamente.
Además, SECARTYS lanzó la plataforma FightCOVID-19, para gestionar los donativos y peticiones de ayuda nacidos de la crisis sanitaria por el coronavirus. Mediante FightCOVID-19, SECARTYS podrá gestionar la demanda de ayuda, así como las aportaciones económicas, logísticas o de componentes y pondrá en contacto a los agentes de ambas partes para asegurar la rapidez y eficacia que el proceso necesita.
SECARTYS, y sus empresas asociadas ya están colaborando en el suministro de componentes de electrónica y servicios de ingeniería a varios proyectos puestos en marcha para ayudar en la lucha contra el COVID 19, aportando todo su conocimiento, experiencia y capacidad productiva.