El Esferic de Barcelona acogió la gala de celebración del 50 aniversario de Secartys. El acto, presentado por Jordi Nexus, generador de experiencias, y presidido por el Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, contó con la presencia de casi 300 asistentes, que disfrutaron de una noche centrada en repasar el medio siglo de vida de la asociación, así como en la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde se renovó la Junta Directiva de las asociación. Además, durante el evento, se presentó el nuevo logo de Secartys, que resalta como objetivo fundamental de la asociación, el conectar a las empresas con el mundo.
Josep Rof, presidente de Secartys, dio la bienvenida a la sala y afirmó que “la asociación empresarial Secartys desde 1968 (año de creación) se encuentra actualmente en una fase de notable expansión y dinamismo. El objetivo en el cual trabajamos es incrementar continuamente el impacto y la repercusión de nuestro trabajo en varios niveles, situándonos aún más cerca de las necesidades de nuestros socios”.
Durante la Asamblea, Ricard Sánchez, secretario General de Secartys, leyó el acta de la última Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada el pasado 8 de junio de 2017, y Luís Beltran, tesorero de Secartys, presentó el presupuesto de este año.
En su intervención, Juliana Restrepo, Directora General de Secartys, aseguró que:
“Tenemos mucho que celebrar este año, cumplimos 50 años de trabajo con y por las empresas de los sectores en los que nos especializamos. Cada día nos enfrentamos a nuevos retos que hacen de nuestra labor una continua reinvención. Hoy, un año y medio después de mi incorporación a Secartys, soy consciente de que la velocidad del cambio y el reto tecnológico exigen, cada vez más, respuestas innovadoras, y novedosas para los enormes retos que tenemos frente a nosotros”.
La Junta de Secartys otorgó los premios Reconocimiento a OPTIMUS, Fagor, FECEMINTE y AFYDAD por el apoyo durante estos 50 años. El premio Mujer Secartys, un premio que quiere reconocer los méritos de las mujeres para destacar su relevante papel en este sector y ensalzar su labor como profesionales, fue para Montserrat Romero, General Manager de ALBIRAL. El premio a la Empresa más sostenible fue concedido a REBATTERY. La empresa más exportadora del 2017 fue INFAIMON, y el premio a la Empresa más innovadora fue otorgado a AKO.
Jordi Puigneró, Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya, concluyó el acto con un parlamento donde destacó que: «Tener una organización que cumpla 50 años en el ámbito de las te- lecomunicaciones, de la informática y de la electrónica es todo un reto conseguido. Secartys se fundó en un momento de la historia donde no existían ni Internet, ni los móviles, y conseguisteis ser pioneros en el fomento de los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología entre las empresas».
El evento culminó con un networking donde los socios, instituciones y asociaciones del sector pudieron disfrutar de la gran celebración de estos 50 años de trayectoria, por y para el sector.