La empresa holandesa Seaborough y OPPLE Lighting acuerdan revolucionar la industria de tubos LED, con la producción de un innovador producto que acelerará la sustitución de sistemas de luz fluorescente lineal por sistemas de iluminación LED a nivel global.
OPPLE Lighting y Seaborough acaban de anunciar la firma de un acuerdo de cooperación técnica (TCA), como un primer paso hacia la producción del primer tubo de luz LED universalmente intercambiable del mundo, el oneTLed. El acuerdo fue firmado por Paul van Doorn, director general de Seaborough y Martijn van Rheenen, CEO de Momentum Capital, el grupo de capital privado que respalda a Seaborough. Por parte de Opple Lighting han firmado el acuerdo Jeroen Janssen, director gerente del grupo en Europa y el CTO de la empresa Qi Xiao Ming.
La firma tuvo lugar durante una cena oficial en Shanghai, en presencia de Su Majestad el Rey de los Países Bajos, Willem Alexander, y el ministro holandés de Relaciones Exteriores Bert Koenders, que se encontraban de visita oficial en ese país. Bajo los términos de este acuerdo, OPPLE Lighting impulsará el desarrollo y la fabricación de tubos de LED incorporando la tecnología oneTLed desarrollada por Seaborough. OPPLE ve esto como una oportunidad para impulsar aún más su estrategia de rápida expansión global.
La tecnología oneTLed, desarrollada por Seaborough y su equipo de científicos, es una combinación de hardware y software que se incorporará en cualquier tubo de LED. OneTLed será compatible con todos los tipos de balastos, y proporcionará una muy alta rentabilidad. Un tubo de LED con tecnología oneTLed incorporada permite la instalación segura y rápida en cualquier luminaria de luz fluorescente lineal, sin importar el tipo de balasto que incorpore, por tubos LED, marcando un gran avance que ha tardado mucho tiempo en desarrollarse.
Con una cifra estimada de unas 12 mil millones de luminarias de luz fluorescente tradicionales existentes, los tubos LED sostenibles y energéticamente eficientes que incorporan la tecnología oneTLed acelerarán el ahorro de energía gracias a una reducción de consumo de electricidad del 50%. Si todos los tubos de luz fluorescente fueran reemplazados por tubos LED, se podrían cerrar más de 100 plantas medianas de generación de energía.
Además, la oneTLed no contiene mercurio o cualquier otra sustancia química tóxica que pueda afectar al medio ambiente. Con una vida media prolongada de más de 8 años, oneTLed también reducirá significativamente los costos derivados del mantenimiento y la producción de residuos.
Paul van Doorn, director general de Seaborough, comentó: «Estoy muy complacido con este acuerdo, Seaborough y OPPLE Lighting reúnen entre ambos un equilibro entre investigación y desarrollo: la experiencia operativa, la fabricación escalable e innovación”. En conjunto con OPPLE Lighting, esta nueva tecnología dará lugar a una amplia disponibilidad de tubos LED intercambiables universalmente. En este contexto, Ma Xiuhui, CEO de OPPLE Lighting comentó: «Estamos muy entusiasmados con esta cooperación con Seaborough. Ambas empresas comparten la misma pasión y compromiso hacia el crecimiento en innovación y la sostenibilidad. Añadir el oneTled a nuestro portfolio de innovaciones, permitirá aumentar la velocidad de expansión de OPPLE Lighting a nivel global”. Por su parte Martijn van Rheenen, CEO de Momentum Capital, comentó: «La firma de este acuerdo es un paso muy importante hacia la reducción de las emisiones de carbono en un momento de creciente demanda mundial de energía, ya que este producto tiene el potencial de reducir significativamente el uso de la electricidad, así como la producción de residuos”.