La primera farola-cargador, que permite la carga de seis dispositivos de todo tipo utilizando un sistema de placas solares y tecnología LED acaba de ser instalada en la ciudad de Murcia.
El lugar escogido para esta primera farola-cargador es la avenida de la Libertad «por su elevado tránsito al tratarse de una zona eminentemente comercial y por su índice de soleamiento y permitir un mobiliario urbano con funcionamiento autónomo mediante placas solares». Además los arquitectos han aconsejado esa ubicación al tratarse de «una zona que no interfiere con el forjado del aparcamiento». La concejala de Calidad Urbana e Infraestructuras de Murcia, Ana Martínez Vidal ofició su inauguración la pasada semana e indico que próximamente otras farolas-cargador se instalarán en la Glorieta de España, el Teatro Romea y la plaza de la Merced.
La farola-cargador supone una gran innovación y ha sido patentada por la empresa murciana iUrban con el asesoramiento de Electromur, concesionaria del alumbrado público e instalaciones eléctricas del municipio.