Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y Daniel Ortiz alcalde de Móstoles inauguraron la pasada semana las instalaciones del Centro de Aplicación de Eficiencia Energética de Lledó.
Foto de portada: De Izquierda a derecha Rafael Lledó Pérez consejero delegado del Grupo Lledó, El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, durante la visita a Lledó
El grupo empresarial de iluminación Grupo Lledó, afincado en Móstoles desde el año 1958, ha inaugurado su Centro de Aplicación de Eficiencia Energética, en un evento que contó con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid , Ignacio González acompañado por el Consejero de Economía y Hacienda , Enrique Ossorio, y del alcalde Móstoles, Daniel Ortiz. Los mandatarios visitaron los distintos departamentos de Lledó que incluyen la nueva línea de montaje de sistemas de iluminación basadas en la tecnología LED, la zona de módulos LED, el área automática de piezas metálicas y el robot de ensamblaje, en un recorrido que finalizo en el nuevo centro de aplicación de eficiencia energética.
El nuevo centro en una superficie de más de 1.200 m2 , se presenta como una referencia tanto nacional como internacional en el ámbito tecnológico de eficiencia y sostenibilidad energética, así como en la actividad interna de I+D del Grupo Lledó, centrada en mejorar los costes energéticos sin por ello perder eficiencia o calidad de la luz . El centro está diseñado para probar y demostrar las utilidades y funcionamiento de las tecnologías de iluminación más innovadoras incluidas las basadas en luz natural, sistemas de control y diferentes techos integrados con múltiples posibilidades. También está preparado para acoger visitas personalizadas y de grupo. Un recorrido por los distintos espacios de este centro permite vivir en directo la aplicación de las nuevas tendencias en iluminación para las distintas soluciones como centros de educación, centros sanitarios, retail, oficinas, supermercados, etc. Los sistemas de supervisión y control regulan el uso de la luz artificial en función del aporte de luz natural y la actividad que se realiza, lo que permite una combinación optima de luces.
Según expresan desde Lledó, son especialistas en el arte de la luz. Sus sistemas de iluminación facilitan el uso del espacio en las condiciones más diversas, ayudan al intercambio profesional, cultural, comercial y de ocio entre las personas y comunidades, configurando y potenciando la belleza del hecho arquitectónico sin perder de vista la ergoeficiencia.
El Grupo Lledó factura aproximadamente 60 millones de euros al año y tiene más de 300 empleados. Esta fábrica, con 100% capital español, comercializa sus productos en más de 20 países entre los que se encuentran Italia, Alemania o Emiratos Árabes entre otros.