AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, quiso celebrar el retorno de la actividad de eventos presenciales mediante una intervención artística en colaboración con SpY Urban Art, por la que se encendió por primera vez el Faro de Moncloa con un haz de luz verde que surcó el cielo de Madrid.
La obra se ha bautizado como “Faro Esperanza” y debe su color a la apuesta del sector de los eventos por la sostenibilidad, la modernidad, la capacidad de adaptación y evolución y la mirada al futuro con optimismo.
SpY es un artista público y urbano de relevancia internacional, cuyo trabajo consiste en transformar espacios en experiencias a través de sus intervenciones artísticas. Con una actitud constructiva y no invasiva, trata de involucrar al público de la ciudad para invitarle a hacer una pausa y reflexionar.
Junto con AEVEA, el proyecto pretende convertirse en un altavoz mediático de toda la industria de eventos corporativos y MICE a nivel global. En palabras de SpY: “propone una llamada, una guía, una recarga de energía representada a través de esta icónica arquitectura tan característica como es el faro de Moncloa”. Y añade: “Una explosión de luz que enfoca en una dirección: el futuro. Y en un color, verde intenso, que habla con total claridad. Algo mágico sucede de noche cuando una luz, repentina y poderosa, aparece”.
La ciudad escogida, Madrid, ha servido como representación de toda España, referente internacional de la industria de eventos corporativos y MICE (Meetings, Incentives, Conventions/Congresses, Events/Exhibitions). De esta manera, Madrid se convierte en escenario para su visibilización como sector que genera en nuestro país 83.000 puestos de trabajo, según el estudio elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics.
El inédito encendido del faro se produjo a las 20:30 del pasado martes 21 de septiembre, e iluminó el cielo de Madrid hasta media noche, como símbolo de la vuelta a la normalidad de un sector fuerte, resiliente y dispuesto a volver a situar a España como referente internacional en la organización de eventos.
Fuente de imágenes: AEVEA