La nueva Cámara de Comercio de España en Singapur ha sido registrada con el nombre de ‘Spanish-Singaporean Chamber of Commerce’. El registro ha sido publicado en los organismos públicos singapurenses correspondientes el pasado mes de julio.
La nueva Cámara de Comercio de España en Singapur está llamada a ser la Cámara Oficial de España en Singapur con el apoyo de las autoridades españolas, así como un elemento clave más en la intensificación de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. El registro de la Cámara culmina el proceso de la comunidad empresarial española asentada en el país por agruparse y desarrollar actividades económicas y comerciales conjuntas.
Alrededor de 140 empresas españolas de todos los tamaños y sectores están ya establecidas en Singapur, siendo una cifra que aumenta año a año. A pesar de la coyuntura económica y comercial mundial, el registro de la nueva Cámara se produce en un momento especialmente fructífero de las relaciones comerciales bilaterales entre España y Singapur.
Las exportaciones de España a Singapur entre enero y junio de 2019 superaron los 600 millones de euros de exportación de bienes, siguiendo una tendencia similar a la del año pasado en la que se alcanzó la máxima exportación anual española de la serie histórica, 990 millones de euros de exportación de bienes, apoyada principalmente en el sector aeroespacial pero también en la moda y los bienes de consumo, los productos agroalimentarios y la tecnología industrial. A estas cifras hay que añadir las de exportación de servicios, que alcanzaron los 370 millones de euros en 2018.
El punto de referencia actual de la Cámara figura en la siguiente dirección de correo electrónico: info@spanishchamsg.org