La primera máquina expendedora de bombillas ha sido desarrollada por Philips y Saeco Vending. Se trata de una máquina expendedora única en su género, equipada con una pantalla táctil que incluye una guía de compra que ayuda en la elección de la bombilla LED más adecuada.
El Vending LAB, un espacio promovido por CONFIDA (Asociación Italiana de Distribución de Máquina Automática) en el que los fabricantes y distribuidores de máquinas expendedoras presentan sus proyectos en construcción y destinados al uso no convencional del vending acogió la presentación de este proyecto único.
«Estamos orgullosos de haber introducido una novedad en el campo de la máquina expendedora, diseñada para informar acerca de los usos y ventajas de la tecnología de iluminación LED unido a la facilidad del proceso de compra”, dijo Violet Ferrario, directora de Marketing de Italia, Israel y Grecia de Philips Lighting Solutions. Este proyecto ofrece la posibilidad de seleccionar intuitivamente las bombillas más adecuadas (la forma, la potencia y la temperatura de color óptima) para responder a las distintas necesidades de los mayoristas, instaladores y el consumidor final”, explicó.
Por su parte, Lucio Pinetti, presidente de CONFIDA, señaló que el Vending LAB es un “experimento de laboratorio que hicimos para el sector, no sólo por las ventas, sino también para las relaciones con clientes potenciales, la marca y la calidad del servicio vending”.
Este innovador sistema permitirá a los clientes elegir entre bombillas, seleccionar la forma, la potencia y el tipo de luz. Otra de las características de esta novedosa máquina es una cámara web integrada capaz de reconocer la forma y potencia de las bombillas «viejas».