En 2015, el Festival de Cine de Ciencia invita al público a descubrir los diferentes roles que la luz y sus aplicaciones desempeñan en nuestra vida cotidiana y lo que revelan sobre la naturaleza del universo. El Festival tiene ahora abierta la convocatoria de candidaturas hasta el 13 de marzo de 2015.
Se podrán presentar películas y programas en todas las materias y para todas las edades para su consideración. El Festival de Cine de Ciencia es un socio colaborador del Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz (IYL 2015).
El festival de cine, iniciado por el Goethe-Institut de Tailandia en 2005, es una celebración de la comunicación de la ciencia y goza de una posición única en el sudeste de Asia, África del Norte y Oriente Medio. En cooperación con socios locales promueve la alfabetización científica y facilita el conocimiento de temas científicos, tecnológicos y ambientales contemporáneas a través del medio de los contenidos de cine y televisión. Con más de 580.000 visitantes en 13 países el año pasado, el festival es uno de los eventos más extensos de este tipo y uno de los mayores festivales de cine en todo el mundo en términos de alcance de audiencia.
La convocatoria ya está abierta para la consideración de películas y programas en todas las materias. El plazo de presentación finaliza el 13 de marzo de 2015. Para más información sobre el proceso de participación por favor visite la web del festival.
El Festival de Cine de Ciencia otorga seis premios elegidos por un jurado internacional. Cada uno de los 6 ganadores recibirá € 1.000. El Premio del Jurado, se complementa con un premio de € 3.000.
El Festival de Cine de Ciencia de 2015 se organiza en Camboya, Egipto, Indonesia, Jordania, Laos, Malasia, Myanmar, Territorios Palestinos, Filipinas, Sudán, Tailandia, los Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, junto con varios socios locales.
Acerca del Festival de Cine de Ciencia
El Festival de Cine de Ciencia presenta películas que explican cuestiones científicas de forma accesible y entretenida a una amplia audiencia. La selección del festival demuestra que la ciencia puede ser comunicada de una manera educativa, así como en forma de entretenimiento a través de los medios de comunicación audiovisuales.
Al facilitar la cooperación entre los organismos nacionales e internacionales del sector científico, cultural, educativo y ambiental, con el generoso apoyo de la comunidad internacional de cine y televisión, es posible establecer una infraestructura eficaz para la difusión del conocimiento científico y el acceso al conocimiento. Además, el festival ofrece una plataforma para el intercambio cultural a través del cual los diferentes enfoques de medios de comunicación en el mundo del conocimiento convergen. Durante el período del festival, las películas se proyectan con fines no comerciales en los museos, escuelas, universidades y otros centros educativos a través de los esfuerzos coordinados de los asociados con las redes existentes y las capacidades para organizar este tipo de sesiones.