Schréder sigue posicionándose como un colaborador imprescindible en soluciones de iluminación con sus más de 40 compañías en todo el mundo, y sus más de 2.600 empleados. Expertos en el diseño y el desarrollo de soluciones de iluminación exterior, en colaboración con sus distribuidores locales, han suministrado distintas soluciones de alumbrado para carreteras, hoteles y aparcamientos en la ciudad rusa de Sochi, sede de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
En la actualidad la iluminación exterior es uno de los mercados más dinámicos en cuanto a la adopción de la tecnología LED que fue inicialmente introducida en aplicaciones de iluminación arquitectónica. Schréder no es ajena a ello e invierte continuamente en el desarrollo de soluciones de alumbrado público altamente profesionales, un mercado de gran atractivo que ofrece niveles EBIT que generalmente alcanzan entre el 5 a 15% y presentan buenas perspectivas de crecimiento sostenido pese a la turbulenta situación económica.
Para adelantarse a las necesidades de este mercado, Schréder invierte más del 10% del beneficio generado anualmente en investigación y desarrollo. Las innovaciones que salen de su central de I+D han permitido duplicar las ventas LED cada año, ofreciendo soluciones punteras, seguras y competitivas frente a soluciones convencionales.
Situándonos en Rusia, la situación es precaria. El clima frio, la necesidad de seguridad, la escasez de algunos productos convierten a este territorio en el idóneo para acoger las soluciones de Schréder. Es por ello por lo que su luminaria denominada Perla, una solución LED con un diseño único ha sido seleccionada para iluminar los accesos y jardines del hotel donde se alojará el Comité Olímpico. Además de dotar de la seguridad necesaria al recinto, su diseño permite enfatizar el carácter sostenible de su arquitectura creando un ambiente exclusivo.
En cuanto a las carreteras y autopistas, dado el alto volumen de desplazamientos tanto de los atletas como de los visitantes que circulan entre Moscú y Sochi, y que se realizan en un entorno de nieve y bajos niveles de luz natural, la iluminación cobra una gran importancia. En este campo, Schréder también proporciona las luminarias en varias autopistas y carreteras y en diferentes escenarios deportivos de la ciudad. Estas luminarias han sido completamente renovadas para garantizar la seguridad y hacerlas más confortables.
El criterio clave que llevó a la selección de la luminaria Teceo LED de Schréder para iluminar las vías de acceso a Sochi fue el ahorro de energía. De hecho su alto rendimiento permite aumentar la distancia entre columnas, incrementándose a 55 metros, lo que reduce drásticamente el número de puntos de luz y la infraestructura asociada a ellos.
Por otra parte la tecnología Schréder también ha sido seleccionada para la iluminación del aparcamiento del centro de curling «Ice Cube» y sus soluciones de iluminación arquitectónica que ya destacamos recientemente en el proyecto de iluminación de la Grand Place de Bruselas permitirán poner en valor la fachada del Centro de Prensa de los Juegos.