La compañía Schréder Socelec, que ha estado proporcionando soluciones de iluminación para la empresa de logística CLC, desde que esta fue fundada en 1994, propuso una solución LED con luminarias OMNISTAR. Desde su instalación, se ha reducido el consumo total de energía en un 77%.
Un total de 181 luminarias OMNISTAR (144 LEDs – 322W) se han instalado en las naves de almacenamiento de la empresa de logística CLC. A pesar del aumento en el número de focos instalados, el consumo total de energía se ha reducido en aproximadamente un 77%, de 252kW a 58KW.
Grandes mejoras
La dirección también optó por instalar el sistema de telegestión Owlet, para supervisar la instalación y para ajustar los niveles de iluminación durante la noche para reducir aún más los costos de energía.
La dirección y los empleados están encantados con la visibilidad mejorada que ofrece un paisaje mucho más seguro y cómodo, con una reducción drástica de los costos de operación.
En 2015, la dirección decidió reemplazar la iluminación – 105 focos (2000W) en 25 metros de altura mástiles, que ya no estaba proporcionando los niveles de iluminación adecuados. Ellos querían una solución que no sólo mejoraría la calidad de la iluminación, sino reducir los costes energéticos y de mantenimiento.