La celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 ha servido para que Puerto Maravilla se transforma. En este cambio ha participado la compañía Schréder Socelec, dotando de iluminación la nueva zona. En el proyecto, se apostó por tecnología LED para mejorar el paisaje alrededor del estadio y garantizar la seguridad.
Las autoridades locales aprovecharon esta oportunidad para regenerar la zona portuaria de la ciudad, Puerto Maravilla, en un centro cultural y de negocios, para impulsar el turismo y la economía mucho después de esta prestigiosa competencia.
La zona se ha transformado con los nuevos desarrollos de oficinas, el futurista Museu do Amanhã (Museo del Mañana) y un montón de espacios abiertos para que los visitantes y personas que trabajan en la zona puedan relajarse y disfrutar de las hermosas vistas de la costa.
Transporte sostenible e iluminación
Un nuevo tranvía sostenible también fue construido para el transporte de personas dentro y fuera del puerto, lo que mejora altamente la movilidad dentro de la ciudad.
Schréder Socelec participó en este proyecto innovador que proporcionará un legado duradero para los residentes de Río de Janeiro. Se proporcionaron soluciones de iluminación sostenibles que crean espacios seguros y acogedores para que la gente disfrute, dando vida a estas zonas por la noche durante mucho más tiempo.
Estadio Maracanã
Este punto de referencia icónica para los brasileños es escenario habitual de partidos y eventos nacionales e internacionales, como la Copa Mundial de la FIFA 2014 y será el anfitrión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Siendo el estadio más grande de América del Sur, tiene capacidad para 78,838 espectadores.
Schréder suministró soluciones de iluminación LED rentables para mejorar el paisaje alrededor del estadio y garantizar el más alto nivel de seguridad para los muchos visitantes que entran y salen de allí. Schréder también iluminó la fachada del estadio para aumentar la emoción de estos eventos festivos.