Del 24 al 26 de mayo se dará cita en Soria el XLIII Simposium Nacional de Alumbrado, unas jornadas dedicacadas a abordar la eficiencia energética,a través de los nuevos sistemas de telegestión, y el desarrollo de las Smart Cities y que reunirá a un centenar de ponentes entre ellos, los principales representantes de empresas del sector, instituciones públicas, ingenieros y universidades. Cita centrada en el sector de la iluminación en la que participará Schréder-Socelec.
Ana García -Baños de Schréder-Socelec participará en la mesa redonda del miércoles, donde el tema central de debate será el Alumbrado y las Smart Cities. En la presentación del congreso, el Presidente de la Diputación Provincial de Soria Luis Rey de las Heras, habló de la transformación radical de la luminotecnia, de la tecnología energética y telemática, y la importancia de la interacción de las TIC’s y de las redes sociales unidas al ahorro energético surgiendo el concepto de ‘smart city’.
Desde Schréder-Socelec, nos sentimos obligados a seguir las tendencias de la sociedad, y de las nuevas tecnologías. Pues estamos ante un mundo en cambio, en cambio por la conectividad que se nos ofrece, conectividad entre personas, pero también entre personas y objetos (luminarias). La globalización y el avance de Internet en todo el mundo, hace que lo que suceda en una parte del mundo sea conocido al momento. Internet se ha convertido en la red de comunicaciones más amplia y con mayores expectativas de crecimiento jamás creada por el hombre.
Prueba de ello, es que hoy en día ya hay más dispositivos conectados a Internet en el mundo que habitantes en él, y las previsiones son que hacia el año 2020 habrán más de 6 dispositivos y medio conectados a internet por cada habitante del planeta. Internet, conlleva una demanda de conectividad en todo lo que nos rodea.
Como apuntaba Miguel Ángel Ramos Projects & Systems Manager en Schréder-Socelec siempre hemos apostado por las iniciativas que fomenten la investigación, el conocimiento, la experiencia y la difusión de buenas prácticas, lo que lleva a instalaciones de iluminación profesionales y de calidad. Trabajando en estrecha colaboración con las ciudades, para desarrollar soluciones sostenibles que crean ambientes seguros y acogedores. Evaluando los retos que se plantean en la creación de ciudades más inteligentes y en el camino hacia servicios públicos mejorados para los ciudadanos.